Si algo ha caracterizado los últimos años a Toyota ha sido la apuesta de la marca japonesa por los motores híbridos, el tipo de motor que se ha convertido en el mejor arma del fabricante y que, desde luego, le ha ayudado y mucho a convertirse en la marca más vendida en nuestro país.

Sin embargo, tal y como ha demostrado recientemente el fabricante, en Toyota saben muy bien que hay ciertos segmentos en los que este tipo de modelos no tienen precisamente éxito, entre otras cosas porque el hecho de contar con un motor híbrido acaba encareciendo un poco el producto.

 

Es por eso que, a diferencia de lo que suele ser habitual en la marca de Japón, en Toyota han decidido no contar con este tipo de motores en su modelo 100 × 100 urbano, el Toyota Aygo X Cross, un pequeño urbano que puede presumir de tener eso sí mucha personalidad y, sobre todo, unos índices de consumo que, por mucho que nos cuente con un motor híbrido, están muy por debajo de la media.

El Toyota Aygo X Cross, un modelo diferente para la ciudad

Viendo el éxito que ha tenido los últimos años el Fiat 500, el Toyota han querido distinguirse de este modelo apostando por un diseño muy diferente, especialmente en esta versión Cross de su urbano, una versión que además puede presumir de contar con la carrocería mucho más elevada.

En cuanto al motor, llega con un 1.0 de gasolina de tres cilindros y de apenas 72 caballos de potencia, una mecánica que no hace otra cosa que confirmar que este modelo está pensado por y para el día a día en la ciudad o en entornos interurbanas, pero en ningún caso para autopistas o carreteras, donde su potencia y su diminuto tamaño casi lo excluyen.

 

Pero lo mejor de todo es que, por mucho que no sea híbrido, este motor puede presumir de tener un consumo homologado de tan solo 4,8 l a los 100 km, una cifra que lo convierte en uno de esos modelos muy ahorradores en cuanto a combustible. Por otro lado, cabe destacar también que pese a que no cuenta con un equipamiento muy destacado como llega con todo lo necesario para el día a día y, sobre todo, con una relación calidad precio muy atractiva.

Tal y como vemos en el configurador de la marca, este Aygo X Cross tiene un precio de 13.850 euros siempre que financiemos a cuatro años mediante el producto multiopción Toyota Easy con una entrada de 4.760 euros, 48 cuotas de 99 euros mensuales y una última cuota de 7.549 euros. La TAE es del 9,75% y el coste total del crédito, incluyendo intereses, son casi 3.200 euros.