En Seat saben muy bien que los modelos de siete plazas no suelen ser los más vendidos en nuestro país. Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre con los modelos de cinco plazas, la cuota de mercado que tienen los modelos con hasta siete asientos es mucho menor.
Eso no significa, sin embargo, que tanto en la marca española como en buena parte de las marcas generalistas no les importe tener al menos en su catálogo un modelo que cumpla con estos requisitos. En el caso del fabricante del grupo Volkswagen, no es otro que su Tarraco, que dispone de una versión con estas siete plazas, el que se posiciona como una opción perfecta para aquellas familias que busquen, ante todo, espacio y habitabilidad.
El problema para este set y para el resto de modelos que cuentan con este tipo de carrocerías y con capacidad de hasta siete plazas es que, como bien saben todos ellos, no es otra que Dacia la que acaba de dar un nuevo golpe encima de la mesa. Y lo ha hecho poniendo a la venta en España su primer modelo con un motor híbrido puro que, además, se puede configurar también con siete plazas.
El Dacia Jogger, un 7 plazas híbrido muy interesante
No es otro que el Jogger, un modelo que, a diferencia de la gran inmensa mayoría de modelos de siete plazas que suelen llegar con carrocería, cuenta con una carrocería tipo crossover, es decir, una mezcla perfecta entre un familiar y un SUV. Si bien es cierto que son muchos los que consideran que Dacia habría acertado más poniendo a la venta su primer motor híbrido puro con otros modelos como el Sandero o el Duster, de la marca romana quieren primero probar como le sienta el mercado está de mecánica a través de su modelo más moderno.
Lo cierto es que, teniendo en cuenta que tiene un precio de partida que ronda los 25.000 €, es decir, mucho más barato que algunos de los siete plazas a la venta en nuestro mercado y, sobre todo, siendo el híbrido de siete plazas más barato en nuestro mercado, son muchos los que venden el una opción muy interesante.
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que no deja de ser un Dacia y que por lo tanto su calidad algunas aspectos está por debajo de la media, este modelo puede presumir de tener una relación calidad precio casi imbatible. Veremos hasta qué punto las ventas de este Jogger híbrido ayudan o no a Dacia seguir contando con ese tipo de mecánicas. Lo cierto es que, al menos, como ocurre con el Sandero y el Duster, este Jogger apenas tiene rivales directos por precio.