Renault no es que sea una marca precisamente nueva en nuestro mercado, sino uno de los fabricantes con más historia en España. Un fabricante que ha basado su éxito principalmente en la excelente relación calidad/precio de sus modelos.
Como no podía ser de otra manera viendo que es la tendencia generalizada del mercado, los franceses han basado buena parte de su gama comercial en los últimos años en los SUV, un tipo de carrocería que gana cada vez más adeptos tanto en España como en Europa.
Si bien es cierto que muchas de las marcas con mucho peso en nuestro mercado tienen este tipo de modelos sus mejores armas, el Renault pueden presumir de tener uno que se destaca por encima del resto: el Renault Arkana. Un modelo que tiene precisamente en su diseño su mejor arma en el mercado.
Y es que este Arkana puede presumir de ser el primer SUV con carrocería coupé que triunfa en nuestro país. Los franceses vieron que este tipo de carrocerías estaban triunfando en las marcas premium y optaron por lanzar un modelo con este diseño con una excelente relación calidad precio.
El Volkswagen Taigo es uno de los mayores rivales del Renault Arkana
Eso sí, la marca francesa apostó también por dotar a su Arkana una gama de motores en los cuales la etiqueta ECO de la DGT es siempre protagonista. Y es que, como bien sabes los que tienen en mente ir a por uno de ellos, este modelo puede presumir de tener motores tanto con sistemas de micro hibridación como con motores híbridos puros.
El precio de partida de la versión más básica de este modelo se queda justo por debajo de los 29.000 €, un precio más que razonable teniendo en cuenta su tamaño, motor y equipamiento de serie.
El problema para la Renault es que ya son varias las marcas que están apostando también por este tipo de carrocerías. Una de ellas es Volkswagen, que no es precisamente una marca con poco peso en nuestro mercado. Los alemanes han lanzado recientemente el Taigo, su primer su cupé de la historia, con un precio de partida de 25.500 euros y un modelo que poco a poco va ganando cuota de mercado en España.
Si bien es cierto que el arcano sigue por delante del tipo en cuanto a ventas, el hecho de que el modelo de Volkswagen sea más barato que el Renault juega a favor del alemán. Eso sí, a diferencia del Arkana, el Taigo no puede presumir de tener motores que le permitan lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Teniendo en cuenta el éxito de Volkswagen en España en los últimos años, no sería de extrañar que su último SUV se convirtiera en uno de sus modelos más vendidos. En Renault lo saben, y aunque no sea uno de sus rivales directos, este Taigo sí que ya le está robando ventas a un Arkana que, eso sí, puede presumir de tener una mejor relación calidad/precio.