Por mucho que en Peugeot lleven ya muchos años apostando por intentar potenciar las ventas de sus SUV, entre ellos los del 2008 y el 3008, saben muy bien la marca francesa que tienen en su 208, un utilitario, uno de sus modelos más vendidos en el viejo continente. De hecho, este modelo puede presumir de ser el utilitario dos ventas en el mercado europeo.

Un modelo que, si bien es cierto que es la referencia, sabe también que tiene muchos rivales de mucho peso, especialmente en España, un mercado en el que este tipo de modelos siete dando mucho protagonismo de las fiestas de los más vendidos, entre otras cosas porque son modelos que pueden presumir de tener precios mucho más contenidos que los SUV o que los compactos.

 

Son muchos los rivales directos de este modelo, entre ellos modelos con mucho peso en nuestro mercado como son el Citroën C3, el Seat Ibiza, el Opel Corsa o incluso también en Dacia Sandero que, por mucho que sea un modelo low cost y por lo tanto esté un escalón por debajo, no deja de ser el utilitario más vendido en nuestro país, por lo que es también un rival del 208.

El Mazda 2, un serio y poco conocido rival del Peugeot 208

Eso sí, cabe tener en cuenta, y así lo saben los que están buscando un utilitario con una excelente relación calidad precio, que uno de los modelos que más ventas le puede robar en este 2023 al Peugeot 208 es un modelo que nuestro país es muy poco conocido: el Mazda 2.

El utilitario japonés se posiciona un escalón por debajo del Mazda 3, un modelo mucho más conocido y valorado en nuestro mercado, por lo que puede presumir de ser el modelo de acceso a la gama de la marca de Hiroshima. Sin embargo, por mucho que sea el Mazda más barato que se puede comprar en España, eso no significa que sea un modelo precisamente sencillo.

 

Es más, no deja de ser curioso que con las promociones actuales este mapa puede presumir de ser más barato incluso que el Peugeot 208 y, a diferencia de lo que ocurre con el modelo francés, llegar de serie con la etiqueta ECO de la DGT gracias al sistema de micro hibridación ligera que incorpora en su motor de gasolina de 90 caballos.

Teniendo en cuenta que los entornos urbanos van a ser su mejor cara en el juego, que ya veces su versión más básica que ver con la etiqueta ECO, sumado también al hecho de que cuenta con un equipamiento de serie más que notable, convierten a este Mazda 2, un desconocido en nuestro mercado, en una de las mejores opciones de su segmento.