El Peugeot 2008 es uno de los auténticos referentes dentro de su categoría en España. Si bien es cierto que tiene el Seat Arona y el Toyota C-HR por delante en cuanto a ventas acumuladas este año, cabe tener en cuenta que el Seat es un modelo mucho más sencillo que el Peugeot y que, en el caso del Toyota, el modelo japonés cuenta con un motor híbrido como su mejor argumento de venta, por lo que es un rival semi directo.

Es por eso que en la marca francesa están más que satisfechos viendo como se 2008 puede presumir ahora de ser ni más ni menos que el cuarto coche más vendido en las carreteras de nuestro país, aunque evidentemente eso no significa que la marca francesa no estén muy atentos al rendimiento y, sobre todo, a la relación calidad precio de algunos de sus rivales directos.

Y es que son varios los fabricantes que están apostando por doblar sus apuestas en este segmento, siendo Opel, una marca que también forma parte del grupo Stellantis como Peugeot, uno de ellos.

El Opel Crossland, una alternativa al Peugeot 2008

De las dos opciones que tiene la marca alemana en este segmento, el más barato es el Crossland, un modelo que tiene un punto más familiar que el Mokka y menos deportivo pero que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tienen en su precio su mejor argumento de venta.

 

La versión más sencilla de este modelo, que cuenta con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia y un equipamiento de serie más que correcto, tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 21.000 € contando con todos los descuentos y promociones.

Así, teniendo en cuenta que el Peugeot es más básico de todos, que cuenta con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia pero con un equipamiento y una calidad en sus materiales un poco superior, tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 24.000 €, no es un pocos los que consideran que la diferencia de precio entre estos dos modelos convierte al Opel en una opción más inteligente como compra.

Eso sí, viendo las cifras de ventas que está logrando el modelo francés y, sobre todo, las que está logrando el modelo alemán, que en este pasado mes de junio no ha entrado ni en el Top 100, es más que evidente que el 2008 sigue siendo un modelo mucho más exitoso en nuestro país.