Teniendo en cuenta lo mucho que han aumentado los precios de los coches nuevos en España en los últimos años, no es casualidad que marcas como Dacia o MG se hayan convertido en fabricantes cada vez más exitosos en nuestro mercado, marcas que sitúan a sus modelos varios escalones por debajo de la media en lo que se refiere a precio.

Por otro lado, el principal argumento de venta de Toyota, la marca líder en España y en el mundo, es que cuenta con una gama de modelos HEV con una fiabilidad muy por encima de la media, por lo que muchos están dispuestos a pagar el sobrecoste inicial para hacerse con un HEV pero saben que después se compensa con un menor coste de mantenimiento y de consumo.

 

Eso sí, hay opciones que se quedan entremedio de una marca low cost como son Dacia o MG y la marca líder como es Toyota. Una de ellas es un modelo con una muy buen relación calidad/precio que, eso sí, tiene una particularidad que muchos tienen en cuenta, y es que no es que sea un modelo precisamente original.

El Mitsubishi Colt es una buena opción barata

No es otro que el Mitsubishi Colt, un modelo que no deja de ser un Renault Clio pero con el logo de la marca japonesa en el frontal. Fruto de la colaboración de las dos marcas, la marca japonesa sabe que, por mucho que sea una estrategia arriesgada y que la mayoría prefieren ir a por el modelo original antes que a por la ‘copia’, es mejor tener un modelo así que no estar presente en un segmento clave en España y Europa como es el de los utilitarios.

 

Son muy pocas las diferencias en todos los sentidos entre este modelo japonés y el modelo francés, por lo que al final lo que puede acabar decantando la balanza entre uno y otro son sus promociones. Lo que sí que es evidente es que, como ocurre con el modelo de Renault, este Mitsubishi pasa por ser una opción interesante para aquellos que buscan un utilitario polivalente y con un precio medio que se queda por debajo de los 20.000 €.

Teniendo en cuenta los precios actuales de la industria del automóvil, y por mucho que haya opciones bastante más baratas que este Mitsubishi, la relación calidad precio del modelo japonés es muy interesante, de ahí que no sean pocos los que aseguran que, al menos, por mucho que sea una copia, puede acabar logrando buenas cifras de ventas.