El Opel Mokka es, como bien saben los que tienen en mente ir a por un SUV compacto, una de las opciones más atractivas del momento en nuestro mercado. Un modelo que ha llegado recientemente al mercado Español y que ha introducido el nuevo lenguaje de diseño de la marca del rayo.

Un SUV agresivo en sus formas pero perfecto para los que buscan un SUV de carácter urbano, dinámico y con lo último en tecnología de Opel. Sin embargo, el Mokka no es el único representante de la marca alemana en un segmento que no deja de crecer.

De hecho, no son pocos precisamente los que ven en otra de las opciones de Opel en este sentido una de las mejores alternativas al Mokka. No es otro que el Crossland, un modelo que, con un aire más de crossover que de SUV, se posiciona como la mejor opción para quien necesita quizás más espacio y habitabilidad y no tienen tanta necesidad de las virtudes de un SUV puro.

El Opel Crossland, un SUV que gana peso en España y que no tiene nada que envidiar al Mokka

En el caso del Mokka, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, su precio de partida en su versión más básica es de 20.000 euros. Un precio que va asociado a la financiación y que cuenta ya con un descuento incluido de 3.539 euros.

Por lo que respecta al Crossland, Opel ha fijado, como vemos en el citado medio, un precio de partida en este caso de 18.800 euros, precio asociado también a condiciones específicas de financiación así cómo a un descuento ya aplicado de 4.012 euros.

 

Un Crossland que llega en su versión más sencilla con un motor 1.2 de gasolina de 110 caballos (el Mokka lo hace con un 1.2 de 100 caballos), por lo que cuenta ya de serie con una mecánica más que suficiente para una conducción urbana, el terreno donde este crossover se siente más cómodo.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es que cuenta, al margen de un equipamiento muy notable ya de serie, con una banqueta trasera modular, por lo que su habitabilidad y modularidad es muy superior a la de la gran mayoría de sus rivales.

Es cierto que los que busquen quizás un diseño más agresivo y atractivo irán a por el Mokka, pero el Crossland no deja de ser una opción, quizás, más interesante y equilibrada.