Dacia no tienen ningún problema a la hora de presumir de ser la marca low cost de referencia en Europa. De hecho, esa era su idea hace unos años, cuando decidió, de la mano de Renault, da el salto del mercado rumano al resto de grandes mercados del viejo continente.
Una marca, Dacia, que sabe muy bien que apenas tienen competidores directos por precio en Europa. Sí que es cierto que algunas marcas como Fiat, MG o Suzuki, entre otras, tienen algunos modelos que, por precio, sí que pueden ser rivales directos de modelos como el Sandero o el Duster.
Sin embargo, por suerte para los rumanos, las altas exigencias en materia de seguridad que exigen las instituciones europeas para que un modelo pueda venderse en el viejo continente provoca que muchas marcas low cost que son top ventas en otros mercados no tengan en mente llegar a Europa.
El SUV de Tata que arrasará en la India y que sería top ventas en España y en Europa
Una de ellas es Tata, que acaba de presentar un modelo exclusivo para el mercado indio que, desde luego, si llegara a España y a Europa con los precios con los que se venden en su mercado natal, pasaría no tan sólo a ser el modelo más barato, sino a ser, seguro, un top ventas.
Y es que el nuevo Tata Punch tiene un precio de partida en su versión más básica en la India de tan sólo 6.300 euros tal y como está el cambio actualmente. Una cantidad que sería imposible fijar en Europa, entre otras cosas porque la marca debería ajusta el modelo a los estándares europeos en materia de seguridad por lo que, evidentemente, eso provocaría que su precio se disparara.
Un Tata Punch que, como vemos en las imágenes, se presenta como un SUV compacto con ciertas aptitudes offroad gracias a su altura libre del suelo y que llega con un motor de 86 caballos unido a un equipamiento más que notable ya desde su versión más sencilla.
En Dacia de momento respiran tranquilos conscientes de que este modelo no va a llegar a las carreteras del viejo continente. Otra historia son los modelos eléctricos, donde otras marcas asiáticas sí que están empezando a aterrizar en Europa con modelo muy atractivos en cuanto a calidad/precio.