A Dacia, como bien saben en la marca rumana, le está saliendo rivales de debajo de las piedras. Uno de los últimos en llegar es un SUV que ahora puede presumir de ser uno de los más interesantes del mercado gracias a la promoción actual.

No es otro que el MG ZS, el SUV de la que fuera en su momento una marca premium, MG, que ahora forman parte de SAIC, uno de los gigantes chinos de la automoción. La idea de MG es la de convertirse en uno de los referentes en cuanto a los modelos eléctricos de bajo coste, pero para ello, teniendo en cuenta que no es una marca precisamente con mucho peso en España, necesita ir abriéndose hueco en nuestro mercado.

 

Es por eso que, si bien es cierto que este MG ZS tiene ya su versión eléctrica, la marca ha optado por lanzar ahora una promoción que convierte a la versión de gasolina de este SUV compacto en un modelo, ojo, más barato que el Dacia Sandero Stepway, uno de los modelos más vendidos de la marca rumana.

La oferta que convierte al MG ZS en el peor rival del Dacia Sandero Stepway

Un Sandero Stepway que, con las promociones actuales, esta disponible desde los 13.400 euros. Un precio muy atractivo que, eso sí, se queda por encima del que tiene este MG ZS.

Y es que, como bien podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso de este SUV parte, siempre y cuando optemos por financiar la compra con el fabricante, desde los 12.950 euros y con el seguro a todo riesgo incluido durante el primer año. Eso sí, cabe destacar que esta promoción es sólo válida para unidades en stock y que acaba el próximo 31 de mayo.

Lo mejor de este modelo es que, más allá de contar con un diseño que para muchos es muchos más acertado y elegante que el del Sandero Stepway, este MG llega muy bien dotado de serie.

 

Empezando por su motor, un gasolina de 1.5 litros VTI que entrega una potencia de 106 caballos con 141 Nm de par máximo y que llega asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades así cómo a un sistema de tracción delantera.

También su equipamiento, pese a ser la versión de acceso que llega con el acabado más sencillo, es muy completo. Y es que cuenta de serie con, entre otras cosas, llantas de aleación de 17 pulgadas Typhoon, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, control de crucero y limitador de velocidad, volante multifunción forrado en cuero, faros Bi-LED, luces LED para la circulación diurna, sensores traseros de aparcamiento, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, sensor de presión de los neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, conexiones USB y AUX, pantalla táctil de 10,1 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth y ordenador de viaje.