El Dacia Duster es un ejemplo perfecto del éxito de la marca rumana en nuestro país. Un SUV que, sin ser el más bonito, ni el mejor dotado ni el más dinámico, puede presumir de ser de los más vendidos. El motivo de su éxito no es otro que su precio, especialmente teniendo en cuenta su segmento.

Un Duster que ha recibido recientemente una actualización de mitad de ciclo en el que Dacia le ha dado un lavado de cara y ha mejorado su equipamiento. Así, el Duster puede presumir de seguir siendo uno de los modelos, y más ahora que Dacia ha apostado por el motor bifuel con etiqueta ECO en su versión de acceso, por ser uno de los modelos más atractivos de nuestro mercado.

Sin embargo, no es otra que Fiat, una marca que hace años que se ha convertido en uno de los grandes rivales del fabricante asociado a Renault, la que ahora ha vuelto a poner contra las cuerdas al Duster con una oferta muy top.

La oferta que convierte al Fiat 500X en una alternativa con mucho más glamour al  Dacia Duster

Y lo ha hecho con uno de los SUV que está ganando peso en España, la versión X de su popular 500. Un Fiat 500X que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene ahora un precio que deja a su versión de acceso por debajo del que tiene el Duster.

Con la oferta actual, este 500X cuenta con un descuento ya incluido de 7.601 euros que, ojo, deja su precio de partida en tan sólo 14.199 euros, un precio menor que el del Dacia Duster, que, como vemos en el citado medio, parte desde los 14.800 euros.

 

Si bien es cierto que el modelo italiano no cuenta con la etiqueta ECO de la que sí puede presumir el Duster, su motor de 120 caballos es más potente que el del modelo rumano. Por otro lado, la oferta actual del Fiat 500X va asociada a la versión con acabado Cult.

Un acabado que cuenta de serie con elementos cómo ordenador de viaje, sistema multimedia, radio DAB, control de crucero, lector de señales de tráfico, freno de mano eléctrico, alerta de carril, aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas y cierre centralizado, por lo que llega evidentemente muy bien dotado de serie.

Una alternativa incluso más barata al Dacia Dutster que, por diseño, prestaciones y equipamiento, está varios pasos por delante.