Hasta hace muy poco el Dacia Duster podía presumir de ser el SUV low-cost de referencia en las carreteras europeas, un modelo que basaba su éxito, que no ha sido poco, en una excelente relación calidad precio, especialmente entre aquellos conductores que buscaban un modelo para el día a día sin grandes lujos pero muy robusto, fiable, y con un consumo y unas prestaciones más interesantes.

Un modelo que durante muchos años puedo presumir de tener casi toda la cuota de mercado en su segmento, entre otras cosas porque apenas tenía rivales directos. Sin embargo, desde hace unos pocos meses hay un modelo que le está dejando muy claro al low-cost rumano que sus días de gloria acabado en Europa y también en España.

 

No es otro que el MG ZS, un modelo que puede presumir de, por ejemplo, llevar dos meses seguidos siendo el coche más vendido en España y, por ejemplo también, formaría parte del Top 10 de coches más vendidos en nuestro país es lo que llevamos de año, algo que el Dacia Duster no ha conseguido nunca.

El MG ZS es una opción mejor que el Dacia Duster, y más barata

Si bien es cierto que siendo como es un modelo relativamente joven y de una marca también relativamente joven en nuestro país, cabe tener en cuenta que deberemos esperar unos años para conocer el grado de fiabilidad de MG ahora que apuesta por hacer modelos low-cost.

 

Lo que es evidente es que su bajo precio es lo que más daño le está haciendo a Dacia, entre otras cosas porque si optamos por configurar la versión más sencilla del MG ZS con la opción mecánica que cuenta con transmisión automática y el acabado más básico, esta configuración sigue siendo más barata que el Duster más sencillo de todos, un modelo que llega con una mecánica con cambio manual y un equipamiento de serie peor que el modelo que llega desde China.

No es casualidad entonces que con precios tan bajos como los que está poniendo encima de la mesa MG, este ZS pase por ser la auténtica revelación en el mercado español en este 2023, un año en el que incluso podría acabar mejorando su posición actual, la octava.

Teniendo en cuenta además que la nueva generación del Duster está y a la vuelta de la esquina y que va a ser un modelo con un precio mayor al actual, no son pocos los que ya dan por hecho que el nuevo rey de los SUV low cost en España y en Europa ya es y va a seguir siendo el MG.