La inmensa mayoría de los que han decidido hacerse con un SUV de tamaño compacto y premium acuden a los concesionarios de Audi, BMW y Mercedes. Entre otras cosas porque en ellos pueden encontrar tres de las mejores opciones de este segmento: el Audi Q3, el BMW X1 y el Mercedes GLA.

Eso sí, como bien sabes los que están interesados en este tipo de modelos, no es que sea precisamente baratas. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla del Mercedes GLA, la versión que llega con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia, tiene un precio que se dispara por encima de los 40.000 €.

 

Es más que evidente que los que acuden a los concesionarios de marcas premium no lo hacen precisamente en busca de chollos ni de grandes ofertas, pero eso no significa que no existan dentro del mercado de las premium alternativas muy interesantes a estos modelos. Y un muy buen ejemplo de ello es un modelo que poco a poco está ganando peso nuestro mercado, entre otras cosas porque cada vez son más los que lo consideran como una de las mejores alternativas a las marcas alemanas

El Lexus UX, con menos status pero más completo

No es otro que el Lexus UX, el modelo más sencillo de la marca premium de Toyota en nuestro país que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, puede presumir de tener un arma mucho más interesante que la que tienen los premium alemanes: un motor híbrido puro.

 

Mucho que tanto los Audi como los BMW y los Mercedes puedan presumir de tener más estatus por otro nuestro mercado, este Lexus tiene en su motor híbrido un argumento mucho más potente que el propio valor de marca que tienen las marcas alemanes. Entre otras cosas porque, más allá de que gracias a este motor puede presumir de las la etiqueta ECO de la DGT, no lo hace a través de un sistema de micro hibridación ligera, sino a través de un sistema híbrido puro que le permite también tener consumo mucho más moderados que sus rivales germanos.

Con un nivel de equipamiento y de calidad los materiales muy similar a la que tienen sus rivales alemanes, o todos los grandes argumentos de este modelo es que además es más barato que ellos. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión de acceso de este UX, un precio ahora, contando con los descuentos, que se queda por debajo de los 35.000 €, una cantidad mucho más interesante teniendo en cuenta sus características.