El segmento de los SUV de tamaño compacto se ha convertido en uno de los principales terrenos de juego de la inmensa mayoría de marcas que quieren tener peso en las carreteras europeas. Un terreno de juego en el que compiten modelos de todo tipo, desde opciones low-cost hasta opciones muy top como es el caso de los BMW X1 Drive 25eMercedes GLA 250 e y Audi Q3 45 TFSIe, tres de los premium por excelencia en este segmento.

Eso sí, como es lógico teniendo en cuenta que son modelos que no es que sean baratos, hay muchas opciones un escalón por debajo lo que se refiere a precio que, precisamente por relación calidad precio, suponen incluso una opción más interesante. Uno de ellos pasa por ser ahora el modelo más vendido del segmento en nuestro país: el Kia Sportage.

 

Tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo de la marca coreana para darse cuenta del importantísimo paso delante que ha dado el fabricante en esta nueva generación, un nuevo Sportage que se posiciona como una opción mucho más interesante lo que se refiere a diseño, tecnología y calidad respecto a la anterior generación, que fue ya muy exitosa.

El Kia Sportage, un SUV muy top a muy buen precio

Pero lo mejor en este caso es que, si bien es cierto que este salto adelante ha sido más que evidente en todos estos sentidos, su precio sigue siendo una de sus mejores armas en el mercado español, y seguramente uno de los principales motivos por los cuales puede presumir ahora de ser el modelo más vendido del segmento.

Contando con los diferentes descuentos, la versión de este modelo que llega con el acabado más sencillo, que a su vez puede presumir de ser un acabado muy completo, y con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 29.000 €.

 

Es cierto que no deja de ser un peso que va asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que al final, contando con intereses y comisiones, el precio total será más elevado, pero seguirá siendo una de las mejores opciones en un segmento en el que este Sportage tiene rivales muy duros.

Por mucho que este modelo coreano no pueda presumir de tener glamour de las tres opciones premium alemanas, por relación calidad precio, no son pocos los que, conscientes de que es un modelo que se sitúa un escalón por debajo en cuanto a estatus, optan por él.