En BMW saben muy bien que, a diferencia de lo que había ocurrido hasta hace muy poco, donde eran ellos junto a sus compatriotas Mercedes y Audi los que dominaban el segmento de loas macas premium, la entrada en juego de los motores eléctricos está provocando que sean muchas las marcas que arrasan en mercados como el de China las que opten por mover ficha y comercializar sus modelos en Europa.
Una de ellas es Aiways, una marca desconocida para muchos en el viejo continente y en España pero que es una de las más top en cuanto a modelos cien por cien eléctricos en el gigante asiático. Una marca que quiere aprovechar el boom de este tipo de modelos para arrancar su intrusión a un mercado, el europeo, que es uno de los punteros a nivel mundial.
Un mercado en el que las marcas premium como BMW ya están moviendo ficha en cuanto a la movilidad eléctrica desde hace ya tiempo. En el caso de los de Múnich, uno de los modelos que ejemplifica esa apuesta es el iX, un SUV de grandes dimensiones que cuenta con lo último en tecnología del fabricante bávaro.
El Aiways U5, un serio rival para el BMW iX en España
Un modelo que, como buen premium y como buen eléctrico que es, no es precisamente barato. De hecho, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este iX en su versión más modesta es de 85.850 euros. Un modelo que llega con un motor cien por cien eléctrico de 326 caballos y con una autonomía que supera los 400 kilómetros.
Evidentemente es una de las joyas de la corona de BMW, pero ya son muchos los que ven en el Aiways U5 un buen rival. Entre otras cosas porque tiene un precio mucho menor. La versión con el acabado más sencillo tendrá un precio en España de 40.900 euros.
Una versión que llega con el acabado XCite que cuenta con todo lo necesario en un modelo premium como es este caso. Por lo que respecta a su motor, cuenta con un eléctrico de 204 caballos y con una autonomía de 400 kilómetros. Evidentemente no tiene el glamour tiene el BMW iX, pero no deja de ser un SUV muy premium a la mitad de precio que el eléctrico de la marca alemana. Veremos si Aiways consigue, con este modelo, llegar con buen pie a nuestro país. Desde luego, este U5 tiene todo lo necesario para triunfar.