Como bien saben todas y cada una de las marcas de peso en nuestro país y en el resto de mercados europeos, el segmento de los B-SUV se ha convertido en uno de los más potentes a nivel de ventas en los últimos años. Es más, tan solo hace falta ver la lista de los modelos más vendidos en Europa para darse cuenta de que este segmento es uno de los más reñidos y a la vez de los más exitosos.
Cabe tener en cuenta además que es un modelo que permite que entre del opciones de diferentes tamaños, por lo que la competencia una es mayor. Un buen ejemplo de ello es que en el compite en modelos como el Dacia Duster, que no tiene unas de dimensiones precisamente compactas, así como el Seat Arona, más pequeño.
Y precisamente son estos dos modelos los que seguramente para notar la entrada el juego de un nuevo modelo que llega desde China con ganas de robarles buena parte de su cuota de mercado, entre otras cosas porque puede presumir de ser el modelo de este segmento que llega con cambio automático de serie a un precio más bajo.
El DFSK 500, un SUV urbano low cost muy interesante
No es otro que el DFSK 500, la nueva propuesta de la marca china que llega nuestro país con, como suele ser habitual en su caso, el bajo precio como su principal argumento de venta.
Y es que la versión más sencilla de este modelo puede presumir de tener un precio que se queda por debajo de los 19.000 €, a ver si aunque llega con un motor de gasolina de poco más de 100 caballos de potencia pero que, ojo, cuenta de serie con el cambio automático tipo CVT.
Si bien es cierto que este tipo de transmisión no es que tenga precisamente muy buena fama debido a que, especialmente en momentos de fuertes aceleraciones, su ruido es mucho mayor al de otro tipo de transmisiones, que sea una transmisión automática es un punto muy a favor de este modelo especialmente para aquellos conductores que ya no quieren saber nada de un cambio manual.
No deja de ser un modelo muy sencillo en todos los sentidos, tal y como podemos ver en las imágenes, pero se presenta como una opción perfecta para aquellos que buscan un modelo tanto para el día a día en la ciudad como para viajes y escapadas siempre teniendo en cuenta sus características.
Eso sí, teniendo en cuenta que es un fabricante aún muy desconocido en nuestro país, no va a ser nada fácil que este modelo se acabe posicionando como uno de los más vendidos del segmento, aunque sí que puede ser que la robe alguna que otra venta a las versiones más sencillas del Dacia Duster o del Seat Arona entre otros.