Tras un final de año 2021 en el que el Seat Arona hizo buena su ventaja acumulada y acabó en el primer puesto de la lista de más vendidos en España, la preocupación en la marca española tras ver las cifras de ventas de este pasado mes de enero es importante.

Y no precisamente porque su Arona haya pasado de ser el modelo más vendido a acabar en enero en una más que discreta posición número 48, sino por ver que su León, el que en teoría debe de ser su modelo estrella, tampoco ha arrancado bien este 2022.

Un León que, al contrario de lo que había sucedido en los últimos años, acabó el 2021 en una séptima plaza que evidenció su tendencia a la baja. Y lo peor no es tan sólo que no acabara éntrelos más vendidos, es que no fue tampoco el modelo de su segmento más vendido: el Toyota Corolla (el top ventas en el pasado mes de enero) acabó por delante.

El aviso al Seat León en el primer mes de un 2022 que no va a ser nada fácil para el compacto español

Un León que ha acabado este mes de enero con una cifra de ventas preocupante para Seat. Y es que tan sólo ha logrado 577 matriculaciones, una cifra que ha hecho que acabe en la posición 22 del ranking. Ojo, no es una mala posición, pero teniendo en cuenta que su peor rival, el Corolla, ha acabado primero con 1.613 ventas, en Seat la preocupación crece.

Y más al comprobar la diferencia de ventas que ha habido en apenas 30 días. Mientras que en diciembre el León consiguió matricular 1.061 unidades de las 16.691 que logró en el total de año, en este primer mes de 2022 se ha quedado en la mitad.

Si bien es cierto que en el fabricante español son conscientes de que diciembre es un mes en el que habitualmente se consiguen grandes cifras y que, por el contrario, enero es históricamente un mes flojo, ver que su León arranca el año lejos del top es ya un serio aviso para la marca.