El Peugeot 3008 lleva ya mucho tiempo siendo uno de los principales motivos de alegría de la marca francesa. Si bien es cierto que en los últimos meses había sido su hermano pequeño, el 2008, el que se había llevado toda la gloria, el 3008 ha vuelto a demostrar en este mes de marzo que sigue estando muy en forma.
Y es que en este tercer mes del 2022 el SUV francés ha logrado ni más ni menos que 1.098 ventas, siendo así el noveno modelo más vendido en nuestro país. De esta forma, sumando también las ventas de enero y febrero, el 3008 se sitúa ahora en una más que interesante octava plaza.
Un 3008 que puede presumir, gracias a su excelente mes de marzo, de ser ya el segundo Peugeot más vendido en España tan sólo por detrás del 208, el top ventas de la marca, y, ojo, por delante del 2008, que lo sigue de cerca en la novena plaza. Eso sí, por mucho que este mes de marzo haya sido más que bueno para este modelo, en Peugeot han recibido ya el primer aviso serio por parte de un modelo que no hace otra cosa que crecer en España: el Cupra Formentor.
El Cupra Formentor lanza un aviso serio a Peugeot: su 3008 está en peligro
Y es que el Formentor ha brillado como nunca en el tercer mes de este 2022, consiguiendo una más que destacable quinta plaza, su mejor resultado hasta la fecha, y dejando muy claro que no es un SUV que esté de paso, sino que ha llegado para quedarse.
Es cierto que las 1.261 ventas que ha logrado en marzo no le han servido para, sumando las ventas en enero y febrero, superar al 3008 en la general en nuestro país, donde el Cupra ocupa la decimotercera plaza. Sin embargo, sí que es un aviso muy serio a la marca francesa.
Y es que el principal motivo del éxito del Cupra es el precio de su versión de acceso. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el Formentor con motor 1.5 TSI de 150 caballos tiene un precio de partida, siempre y cuando se financie la compra con la marca, de 32.400 euros.
Un precio que se queda muy cerca del que tiene el Peugeot, que como vemos en el citado medio arranca, también contando con su descuento por financiación, en 31.780 euros. Una diferencia de precio de poco mas de 600 euros que juega muy a favor del Cupra.
Entre otras cosas porque el Formentor, al margen de ser un modelo que cuenta, para muchos, con un diseño mucho más atractivo, cuenta con un motor de 150 caballos que rinde mucho mejor que el 1.2 PureTech de 120 caballos con el que cuenta la versión de acceso del modelo francés. Siendo más potente, más deportivo y tan solo 600 euros más caro, muchos prefieren apostar por el Cupra. Y las ventas están ahí para demostrarlo.