Con 1.412 matriculaciones en lo que va de año, Tesla ya puede presumir de ser una de las marcas que más ha crecido en los últimos tiempos. Es evidente que la marca americana ha conseguido hasta ahora unas cifras que la dejan muy lejos de las conseguidas por Mercedes, BMW y Audi, pero también lo es que los de Elon Musk no hacen otra cosa que ir sumando adeptos día a día, mes a mes, en España.

De momento, en estos tres primeros meses del año, Tesla ha logrado ya ser la vigesimotercera marca más vendida en España, una posición mejor que la que han conseguido marcas mucho más asentadas en nuestro mercado como son Lexus, Mitsubishi, Honda o Suzuki, entre otras.

 

Y lo mejor de todo para Tesla es que es su modelo estrella, el Model 3, el principal responsable de su éxito en nuestro país. De las 1.412 matriculaciones que acumulan los americanos entre enero, febrero y marzo, ni más ni menos que 1.133 son de su Model 3, un modelo que ya está lanzando un aviso serio a las premium alemanas: su ciclo exitoso en España ya ha comenzado.

El Tesla Model 3 sigue creciendo en España y se queda cerca del top 20 en marzo

Y es que tan sólo hace falta ver el gran salto en cuanto a ventas que ha protagonizado este modelo en apenas un mes. En febrero el Tesla Model 3 consiguió 337 ventas, una cifra que lo ubicó en una discreta posición número 66 en el ranking en España pero que, teniendo en cuenta que no deja de ser un modelo cien por cien eléctrico y encima premium, en Tesla ya consideraron como una buena cifra.

Eso sí, nada que ver con las 792 que ha conseguido en marzo, una cifra que ha hecho de él ni más ni menos que el vigesimosegundo modelo más vendido en el tercer mes del año y que lo ha asentado en la primera plaza dentro del segmentó de los cien por cien eléctricos.

 

El crecimiento en ventas no ha sido menos, y es que en apenas un mes este Model 3 ha logrado más de doble de ventas que en febrero. Su posición actual en la general es la 50, una posición que evidentemente está muy lejos de los primeros puestos pero que evidencia que en Tesla están generando cada vez más atención.

Es más, no son pocos en Audi, Mercedes y BMW los que ya hablan de Tesla como uno de sus principales rivales. Un rival que, además, lo tiene todo de cara para triunfar. Y es que, si ahora que el mercado de los eléctricos es aún muy menor en España (poco más de un 4 por ciento), estar ya bien posicionados de cara a los próximos años donde este tipo de modelos no van a hacer otra cosa que crecer por obligación viendo las normativas futuras, Tesla ya puede presumir de haber hecho los deberes en este sentido, con su Model 3 como su mejor alumno.