El Cupra Formentor se ha convertido en el mejor aliado de la marca deportiva del grupo Volkswagen en nuestro país. Así, tal y como anunciaron muchos cuando este modelo se puso a la venta hace ya unos cuantos años en España, este súper se ha posicionado no tan solo como la opción más vendida del fabricante, sino también como una de las opciones más interesantes y más vendidos de su segmento.
Si bien es cierto que tiene un precio que se sitúa por encima de la media, también lo es que este modelo puede presumir de tener un diseño mucho más agresivo y atractivo que la inmensa mayoría de modelos de su segmento y, además, llegar muy bien dotado de serie a nivel de equipamiento y de mecánica, siendo una opción que, sin ser barata, sí que tiene una buena relación calidad precio.
Es más, como bien saben los que siempre estar atentos a los chollos en nuestro país, ahora el Formentor más sencillo de todos puede presumir de ser una opción realmente interesante, entre otras cosas porque su precio de partida se queda por debajo de los 30.000 €.
La oferta del Cupra Formentor
En concreto, tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca española, si usamos para hacernos con la versión que cuenta con un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática de siete velocidades DSG, su precio de partida es de 29.900 €.
Eso sí, cabe tener en cuenta que se trata de una oferta que va asociada a condiciones específicas de financiación, por lo que, evidentemente como suele ocurrir en estos casos, contando con las comisiones y los intereses su precio final será más elevado.
Lo mejor en su caso es que, por mucho que llegue con un motor que no le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, es una mecánica ya más que interesante a nivel de prestaciones y consumos, contando además que el Formentor más sencillo de todo se lleva muy bien dotado de serie a nivel de equipamiento y en cuanto a la calidad de sus materiales, siendo un modelo que se sitúa un escalón por encima de la media con una diferencia de precio que no es precisamente enorme.