El Dacia Sandero sabe muy bien que lucha en un terreno muy complicado. Y es que, si bien es cierto que su versión de acceso es una versión que lo deja prácticamente sin rivales en España, también lo es que son muy pocos los que optan por ella.
Las versiones más vendidas del Sandero son versiones intermedias o incluso las mejor dotadas, ya sea en su carrocería normal como en su carrocería Stepway. Ahí, pese a que sus precios siguen siendo muy bajos y que en este tipo de versiones ya mejor dotadas cuenta con motores con etiqueta ECO de la DGT, son muchos los conductores que prefieren ir a por versiones sencillas de modelos generalistas.
Y las listas de ventas así lo confirman. De momento, en estos dos meses que llevamos de 2022, el utilitario de Dacia ha vendido 2.065 unidades, una cifra que ha hecho de él el undécimo modelo más vendido. Una posición que no hace otra cosa que corroborar que este modelo low cost es uno de los más top en España.
Sin embargo, en el mes de febrero ya han sido varios los modelos que compiten con él en segmento (no en calidad), los que le han pasado por encima. En concreto son tres: el Seat Ibiza, el Peugeot 2008 y el Citroën C3.
El Citroën C3 adelanta al Dacia Sandero en febrero y se posiciona como una gran alternativa al modelo low cost
Tres modelos que pueden presumir de tener precios de acceso muy bajos en sus versiones más sencillas y que, a diferencia de lo que ocurre en el caso del Dacia, éstas llegan ya mucho mejor dotadas que el modelo rumano.
En el caso del Citroën, por mucho que ahora el top ventas de la marca y el que se está llevando todos los elogios sea el C4, el C3 va sumando ventas sin hacer mucho ruido. En el pasado mes de febrero ya superó al Sandero, con 1.104 ventas respecto a las 848 del Dacia.
Es cierto que con la suma de las ventas de enero el modelo de Dacia está por delante con 2.065 matriculaciones por las 1.860 del modelo francés. Sin embargo, en Citroën saben muy bien que es muy probable que su utilitario acabe estando por encima. Entre otras cosas porque, a diferencia del Dacia, el C3 suele ser un modelo en el que muchas empresas de alquiler cuentan para renovar sus flotas cada año.
Un C3 que, ojo, no puede presumir de ser un modelo con un precio tan realmente bajo como es el que tiene el Sandero de acceso, pero que, al mismo nivel que el Ibiza o el 208, suele contar con muy buenas promociones que hacen de él uno de los modelos ya más vendidos en España.
En Dacia tienen ya mucho conocimiento de nuestro mercado y saben que su Sandero también seguirá teniendo protagonismo, pero ojo porque son ya tres los rivales que este mes le han pasado por delante.