Toyota lleva acumuladas ya ni más ni menos que casi 60.000 matriculaciones en lo que llevamos de año en nuestro país, una cifra que ubica a la marca japonesa en la primera posición en el ranking de marcas más vendidas en las carreteras españolas. Además, cabe tener en cuenta que lo diferencia respecto al segundo clasificado, Kia, es de más de 10.000 matriculaciones, haciendo evidente que el dominio de Toyota en nuestro país es total.

Uno de los grandes motivos por los cuales Toyota se ha convertido en la referencia es porque la marca japonesa está siendo capaz de situar a varios de sus modelos entre las referencias de sus respectivas categorías. Buenos ejemplos de ello son los C-HR y Yaris Cross, dos de los SUV de tamaño urbanos más vendidos en España, el Corolla, el compacto más vendido en España, el RAV4, un SUV de tamaño compacto también muy exitoso, y el Yaris, uno de los utilitarios con mayor cuota de mercado.

 

Es precisamente el Yaris un modelo que, rozando las 10.000 matriculaciones, puede presumir de ser uno de los utilitarios más vendidos en España y ocupar la posición 22 en el ranking general. Así, uno de cada seis Toyota que se venden en España es un Yaris, evidenciando que es un modelo que sale cada vez más adeptos en las carreteras españolas.

El Toyota Yaris, un utilitario perfecto para el día a día

Si bien es cierto que existe una opción de este modelo que cuenta con un motor de combustión tradicional, evidentemente es la versión híbrida la que más ventas está logrando.

Entre otras cosas porque es un modelo que, al contar con este tipo de mecánica híbrido auto recargable, le permite acabar teniendo unos consumos realmente bajos, especialmente en conducción urbana, donde el motor eléctrico le ayuda a conseguir consumos incluso por debajo de los 4 l a los 100, es decir, consumos mucho más bajos que la inmensa mayoría de utilitarios con motor de combustión tradicional.

 

Por mucho que nos cuenta quizás con la habitabilidad de la capacidad de carga de otros modelos como el Seat Ibiza, el Skoda Fabia o el Peugeot 208, entre otros, este Yaris pasa por ser una opción muy interesante para aquellos que busquen ante todo la eficiencia en el día a día.

En cuanto a su precio, una de las ofertas más interesantes actuales es lo que pasa por un sistema de financiación en la que, si bien el precio final a plazos supera los 25.000 €, la cuota mensual es de tan solo 150 €, por lo que se convierte en una opción interesante a través de este sistema.