El modelo más vendido de Skoda en nuestro país es el Kamiq, un SUV de tamaño urbano que pasa por ser una de las mejores opciones en su segmento. Sin embargo, la diferencia de ventas entre el Kamiq y el Karoq, el segundo clasificado, es mínima, de menos de 100 ventas a favor del Kamiq.

No es casualidad entonces que, teniendo en cuenta que el Karoq es una opción más completa en todos los sentidos y más familiar, no sean pocos los que aseguren que debería acabar el año por delante y ser así el Skoda más vendido.

Pero el principal problema del Karoq ya no es la rivalidad interna en sus concesionarios, sino que forma parte de uno de los segmentos más reñidos y competidos en España, con grandes nombres por delante como es el caso del Kia Sportage, Nissan Qashqai, Hyundai Tucson o Seat Ateca, entre otros.

Es precisamente el Ateca, un modelo con el que comparte muchos componentes teniendo en cuenta que los dos son modelos de marcas del grupo Volkswagen y que están construidos con la misma plataforma, uno de los modelos que cuenta ahora con una de las mejores promociones en nuestro país.

La oferta del Seat Ateca en España

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, si optamos por hacernos con el Ateca que llega con el acabado X-Perience XM, que llega ya más que completo de serie, y a su vez con el motor 1.5 TSI de 150 caballos de potencia unido al cambio automático DSG de 7 velocidades, el precio si financiamos la compra cuenta con más de 6.000 euros de descuento y se sitúa así justo por debajo de los 32.000 euros.

 

Es más que evidente que no es un precio bajo, pero cabe tener en cuenta que se trata de uno de los SUV compactos más interesantes para las familias que buscan un modelo con muy buena relación calidad precio.

Y más con un motor más que solvente y que llega además con uno de los mejores cambios automáticos del mercado, un tipo de transmisión cada vez más demandad y popular en España.

No sería extraño entonces que, como ha ocurrido hasta ahora, el Ateca siga siendo un modelo que se sitúe por delante en cuanto a ventas respecto a un Karoq que sabe también que tiene competencia en Seat, una marca ‘amiga’ en su caso.