Audi es uno de los fabricantes premium de referencia, una marca que, como bien saben los que tienen uno de sus modelos son los que están interesados en hacerse con uno de sus modelos, puede presumir de tener unos catálogos más amplios dentro de la industria de automóvil.

El hecho de que sea de una marca premium y que cada venta suponga un mayor margen de beneficios respecto a las márgenes de beneficio que tienen las marcas generalistas, ayuda a que precisamente el Audi no tengan problemas a la hora de tener modelos en sus catálogos que sepan que no van a conseguir grandes cifras de ventas pero que sí que les ayuden a estar presentes en algunos de los segmentos que históricamente desandado mejores resultados.

 

Un buen ejemplo en este sentido son las berlinas y las carrocerías familiares derivadas de berlinas, como es el caso del Audi A4 Avant, un modelo y cónico para muchos, que sigue siendo una de las mejores opciones para aquellos que no quieren saber nada de un SUV pero que, al menos en lo que se refiere a su nombre, tiene los días contados.

Audi va a cambiar el nombre al A4 Avant

Teniendo en cuenta que Audi, evidentemente, está centrada en ir poco a poco aumentando el número de eléctricos en su catálogo, la marca alemana se enfrenta a un problema que no es precisamente menos: el de saber encajar estos nuevos modelos dentro de su catálogo y encontrar a su vez nombres atractivos comercialmente.

La marca alemana ya está trabajando en una nueva generación del Audi A4, pero en este caso se tratará de una berlina 100 × 100 eléctrica, por lo que es evidente que es imposible que convivan con el mismo nombre de las dos versiones, era cuatro con motor de combustión y era cuatro 100 × 100 eléctrico, entre otras cosas porque tendrán un lenguaje de diseño muy diferente.

 

Es por eso que, como apuntan algunos medios alemanes, la idea del fabricante de los cuatro años no es otro que la de cambiarle el nombre al Audi A4 Avant y que su nuevo nombre sea el de A5 Avant. Un cambio de nombre que, eso sí, no llegará de la mano de un cambio de segmento de este modelo, entre otras cosas porque no habrá cambios ni en la parte estética de las medidas de este familiar derivado de una berlina.

De momento en la marca alemana no se han pronunciado al respecto, pero teniendo en cuenta algunos de los movimientos en el mercado que se están produciendo en estos últimos tiempos, con Audi Mercedes también como protagonistas en lo que se refiere a cambios de nombres de sus modelos, parece evidente que la marca de Alemania no va a tener más remedio que apostar por una nueva estrategia en este sentido.