Fue hace ya más de dos años cuando Seat lanzó la nueva generación del León, el modelo que, al menos hasta entonces, era de forma indiscutible la opción más vendida dentro del catálogo de la marca española. Sin embargo, como bien saben y evidentemente como bien lamentan en el fabricante, su León ha ido perdiendo peso poco a poco, mes tras mes en el mercado español.

No es que sea precisamente ningún secreto que el segmento de los compactos es también uno de los segmentos que más se ha visto afectado por el auge de los SUV, teniendo en cuenta que son muchos los que ahora prefieren optar por un modelo con la carrocería de moda antes que por un modelo más tradicional como es un compacto.

 

Sin embargo, lo que seguramente no se esperaban en el fabricante español es que es un León cayera tan bajo como está cayendo. Y es que, tal y como podemos ver en las cifras de ventas acumuladas en lo que llevamos de año, el León ocupa ni más ni menos que la posición número 38 en el ranking general de modelos más vendidos en España en este 2022.

Audi tiene un modelo que se vende más en España que el mismísimo Seat León

Si bien es cierto que este compacto puede seguir presumiendo a ser uno de los mejores en su segmento en cuanto a la relación calidad/precio, también lo es que cada vez son más los que optan por otro tipo de coches, especialmente los SUV.

Es más, no es otra que Audi, una marca que evidentemente se sitúa varios escalones por encima en cuanto a calidad respecto a Seat, la que ha conseguido situar a uno de sus modelos como un modelo aún más vendido en España que León. No es otro que el Audi Q3, el SUV de tamaño compacto de la marca alemana que, pese a que es un modelo mucho más caro que el modelo español, puede presumir de tener una mayor cuota de mercado.

 

El hecho de que el Audi Q3 acabara el pasado mes de agosto por delante en León no es más que un reflejo de sus buenas cifras durante este curso, que le llevan, al menos hasta el momento, ocupar la posición 27 en el mercado español. Teniendo en cuenta además que León no deja de caer en ventas, no sería de extrañar que el modelo de Seat perdiera aún más posiciones de aquí a lo que falta de año.