Audi es una de las armas premium que ha entrado más que con buen pie en el terreno de los eléctricos. Sus modelos eléctricos con las siglas e-Tron son ya modelos muy exitosos en Europa, pese a que, evidentemente, no son modelos precisamente baratos.
Las buenas autonomías y la carga rápida de estos modelos los sitúan, en muchos casos, por encima de buena parte de sus rivales de BMW y Mercedes, los rivales más peligrosos de los de los cuatro aros.
Eso sí, en Audi no tienen otra intención que la de seguir aumentado su oferta en este sentido. De hecho, pese a que aún falta mucho para que se presente, los alemanes ya están trabajando en la versión deportiva de un nuevo SUV eléctrico que, desde luego, va a revolucionar el mercado europeo.
Audi ya trabaja en el RSQ6 e-tron, la versión deportiva del Q6 e-Tron
No es que sea ningún secreto que el Q6 e-Tron está llamado a ser una de las piezas calve de Audi en los próximos años. Situado un escalón por encima en cuanto a tamaño que el Audi Q5 e-Tron, este SUV premium irá dirigido a aquellos que buscan exclusividad, mucho espacio interior, lujo y prestaciones.
Eso sí, los que realmente busquen sensaciones deportivas irán a por la versión RS, la versión tope de gama en todos los sentidos de este modelo. Un Q6 e-Tron que, si todo sigue según lo previsto, debería ser presentado a mediados de 2024 y su llegada al mercado se produciría en 2025.
Pero lo mejor de este modelo serán, evidentemente sus prestaciones. No se sabe aún qué potencia tendrá, pero no son pocos los que apuntan que será una cifra superior a la de muchos deportivos. Sí se sabe que, para mantener las distancias con Porsche, este Audi RSQ6 e-Tron no superaré en ningún caso la del Macan EV, pero tampoco se quedará lejos.
Sí que se sabe ya que contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que tendrá evidentemente tracción quattro y una autonomía que podría rondar los 700 kilómetros. Muchos, cómo no, ya lo esperan con ganas.