No es que sea ningún secreto, y así se ha demostrado en los últimos años, que las marcas premium siempre están un paso por delante y son las marcas que acaban generando las tendencias que luego arrasan entre los que buscan un modelo generalistas.
La mejor prueba de ello son los SUV, un tipo de carrocería por la que apostaron antes que nadie marcas como Audi, BMW o Mercedes. Una carrocería que se ha convertido en el mejor arma de marcas como Kia, Peugeot, Seat y compañía, que han seguido los pasos de las premium.
Es por eso que en Audi quieren volver a demostrar que no son una marca que siga el camino establecido, sino que son ellos los que trazan las líneas del rumbo a seguir. Y un buen ejemplo de ello es un concept car que se va a presentar dentro de apenas unos días y que, desde luego, no es como te imaginas.
Ente otras cosas porque no es un SUV, ni un compacto ni una berlina, sino que se trata de un monovolumen, un tipo de carrocería que ya muchos fabricantes han abandonado, que arrasó en los 90 y que ahora se ha visto desahuciada por los SUV pero que Audi, en un movimiento cuanto menos sorprendente, ha decidido recuperar.
Audi ya tiene a punto un concept car en forma de monovolumen eléctrico
Fue hace ya casi un año cuando Audi presentó dos concept car que, como es habitual en estos casos, no llegarán a ser modelos de producción pero que sí que son modelos que muestran las líneas de diseño que seguirá la marca en los próximos años.
De los tres modelos que había anunciado Audi en este sentido, tan sólo presentaron dos, el Audi Skysphere Concept y el Audi Grandsphere Concept. Del tercero no se sabía nada, hasta ahora.
Y es que será el próximo 19 de abril cuando la marca presente el tercer modelo a modo de anticipo, el Audi Urbansphere concept, un modelo del que la marca ya ha optado por compartir algunas imágenes que, si bien no detallan mucho, sí que dejan ver el diseño de su nuevo concept car.
Un diseño que no ha dejado indiferente a nadie, entre otras cosas porque, como bien se puede ver en las imágenes publicadas por la propia marca, se trata de un monovolumen en el que el diseño va a ser su principal protagonista, con elementos como la caída del techo en la parte trasera, algo habitual en los coupé, no en los monovolúmenes, así como una habitabilidad muy a tener en cuenta.
Teniendo en cuenta que será un eléctrico, la aerodinámica va a ser fundamental en este concept car, un elemento que ayuda a que la autonomía sea mayor a la vez que ayuda a dar una imagen de un aspecto aún mas futurista. En apenas unos días Audi lo presentará oficialmente, pero es evidente que este Audi Urbansphere concept va a dar de qué hablar.