Superando las 28.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, en Audi pueden presumir de ser ni más ni menos que la marca premium más vendida en nuestro país. Lo que seguramente más alegría le da la marca alemana ya no es tan solo ser la marca premium más vendida, sino quedar por delante de sus dos principales rivales: Mercedes y BMW.

Cabe destacar que, si bien es cierto que siguen siendo muchos los conductores que ven a Mercedes un escalón por encima de Audi y BMW en lo que se refiere a calidad de sus modelos, los de los cuatro aros pasan por ser una de las marcas premium también mejor valoradas en nuestro país.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que, como hacen también al resto de fabricantes de primer nivel, en Audi siguen apostando por tener un catálogo mucho más amplio del que tienen la inmensa mayoría de marcas generalistas, entre otras cosas porque el margen de ganancia que tienen con todos y cada uno de sus modelos, especialmente los más vendidos, es muy superior a la media, lo que les permite tener modelos en su catálogo que, por mucho que no se vendan de forma numerosa, siguen permitiéndoles ser una marca de referencia.

La versión más interesante del Audi Q3

Uno de sus modelos más vendidos en España es el Audi Q3, un SUV de tamaño compacto que compite contra grandes hombres como es el caso del Mercedes GLA y del BMW X1. Eso sí, dentro de la amplia gama tanto de carrocerías como de motores que tiene este Q3, la versión seguramente más interesante es la que lleva asociada a la carrocería Sportback y con el motor híbrido enchufable.

 

Y es que este tipo de motor permite aprovecharse de lo mejor de los motores de gasolina así como de lo mejor de los motores eléctricos, sin que en este último caso tengamos en la autonomía un foco de problemas.

Evidentemente siendo como es un modelo premium y encima híbrido enchufable no es una opción barata, pero ahora la marca ha optado por aplicar un interesante descuento que deja al precio de partida de esta versión en torno a los 50.000 €. Saben en Audi que no va a ser la versión más vendida, pero seguramente muchos, especialmente aquellos que no tengan un presupuesto ajustado, lo verán como una de las mejores opciones.