De las más de 13.000 ventas que acumula Audi en lo que llevamos de año en España, más de 3000 corresponden a un único modelo, el Q3, evidenciando que este SUV de tamaño compacto puede presumir de ser no tan solo el modelo más vendido de la marca en nuestro país, se va a ser una de las verdaderas armas y el fabricante alemán también a nivel europeo.

Un modelo que compite en uno de los segmentos más reñidos del mercado, el de los SUV premium, y en las que se enfrenta a grandes hombres como es el caso del BMW X1 o el Mercedes GLA, modelos también muy interesantes. Eso sí, teniendo en cuenta que es un modelo que se sitúa un escalón por debajo en cuanto al Mercedes por precio sin que ello implique una peor calidad, son muchos los que ven en este Audi una opción muy interesante.

 

Por otro lado, cabe destacar que desde la marca germana están además intentando aumentar las ventas de este modelo, especialmente de la que para muchos es la versión más interesante, la que cuenta con un motor híbrido enchufable. No es que sea precisamente ningún secreto que este tipo de motores no tan solo permiten lucir la etiqueta CERO de la DGT sino que tienen en su autonomía eléctrica de más de 50 km su principal argumento de venta.

El Audi Q3 PHEV es ahora más barato

Como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca alemana ha decido aplicarle un descuento de mi más ni menos que 5000 € a esta versión, por lo que, como bien podemos ver en el citado medio, su precio de partida ahora se sitúa en poco más de 47.000 €, una cantidad evidentemente alta pero que, teniendo en cuenta su mecánica y que no deja de ser un modelo premium, lo sitúa a un nivel muy interesante dentro de su segmento.

Con un motor de 245 caballos de potencia y un equipamiento de serie con el que llega ya muy bien dotado, no sería de extrañar que, gracias a este interesante descuento, fueron muchos los que vieron en el una opción mejor que hora de ir a por una versión con un motor de combustión, entre otras cosas porque la diferencia de precio no es sustancial sino de poco más de 5.000 euros.

 

Si bien es cierto que en Audi ser muy conscientes de que serán las versiones de combustión las que le seguirán dando más alegrías, potenciar las ventas de los híbridos enchufables es una muy buena manera de ir poco a poco posicionando este tipo de mecánicas en el mercado europeo.