Audi decidió hace ya unos años dar el salto al segmento de los súper eléctricos, un segmento que, si bien es cierto que entre los generalistas sigue siendo un muy menor en cuanto a cuota de mercado, entre los premios son cada vez más las marcas que están apostando por ellos. De hecho, no es que sea precisamente ningún secreto que el tipo de cliente que va a por un modelo eléctrico que es un cliente que está dispuesto a pagar altas cantidades para hacerse con un modelo con lo último en tecnología del mercado.
Y un buen ejemplo de ello es el Audi Q4 e-Tron, un modelo que, en su versión normal y no la Sportback, está logrando unas cifras de ventas que ni siquiera no se esperaban. Es más, viendo el nivel de ventas que está logrando este modelo y que la fábrica en la que se fabrica actualmente no está pudiendo cubrir las entregas, Audi ha decidido trasladar parte de la producción de este modelo a otra fábrica para poder así reducir los tiempos de entrega.
La oferta del Audi Q4 e-Tron en España
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, es evidente que el precio de partida, con el descuento ya aplicado, es de 45.160 € aleja y mucho este modelo de la gran mayoría de conductores en España. Eso sí, cabe tener en cuenta que, gracias a la promoción interna de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, un plan que no busca otra cosa que aumentar la venta de los modelos eléctricos en España, el descuento actual de este modelo es de más de 12.000 €.
Lo mejor en este caso es que, por mucho que sea la versión más sencilla de este Q4 eléctrico, Audi lo ha dotado más que bien de serie, con un motor de 206 caballos de potencia y, sobre todo, una batería de 82kWh que le permite tener una autonomía de más de 500 km según el ciclo WLTP, una cifra que evidentemente variará dependiendo del tipo de conducción.
Como no podía ser de otra manera siendo un modelo premium y encima siendo uno de los modelos más top de una marca premium como es Audi, este Q4 e-Tron, por mucho que sea la versión más sencilla, llega más que bien dotado de serie. Cuenta con, entre otras cosas, faros LED, Apple CarPlay, Android Auto, arranque por botón, sensores de aparcamiento,control de crucero, alerta de cambio de carril, sistema multimedia con pantalla táctil, llantas de aleación y instrumentación digital.