Audi es una de las marcas premium más asentados en nuestro mercado, un fabricante que lleva muchas décadas siendo de los más buscados entre aquellos que no tienen un presupuesto precisamente ajustado. Si bien es cierto que los de los cuatro aros suelen estar por detrás de Mercedes, la marca premium de referencia en España, también lo es que los alemanes suelen mejorar las cifras de ventas de BMW, el otro gran rival directo de Audi.

Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la tendencia de los últimos años tanto en España como en Europa, el modelo más vendido de la marca alemana en nuestro país es el Q3. Es cierto que Audi, diferencia de Mercedes y BMW, tiene un SUV aún más compacto que Q3, el Q2, un SUV de tamaño urbano que, eso sí, no va a tener continuidad en el futuro.

 

Así, el modelo que más alegrías le está dando a la marca alemana en los últimos tiempos es este SUV compacto que, tal y como podemos ver las cifras de ventas del pasado mes de enero, ha arrancado el año de muy buena forma. De hecho, ha sido el modelo premium más vendido en las carreteras españolas.

El Audi Q3 casi iguala las ventas del Nissan Qashqai

Y es que, con 748 matriculaciones, este modelo no ha hecho otra cosa que acabar en la posición 24 en España, una posición que no suele ser habitual para un modelo de su categoría.

Lo curioso en este caso, y eso es algo que habla muy bien de Audi y a la vez habla muy mal de Nissan, es que este Q3 se ha quedado muy cerca de superar las ventas del Nissan Qashqai, el modelo que llegó a ser hace unos años el sur más vendido en nuestro país, el auténtico dominador de su categoría y una de las referencias en el segmento.

Y es que el Qashqai ha acabado con 780 matriculaciones en la posición 23, es decir, poco más de 30 ventas más de un modelo mucho más caro y, por lo tanto, con una cuota de mercado mucho menor.

 

Es cierto que Audi sabe muy bien que Nissan no es precisamente una de sus marcas rivales directas, pero ver cómo su modelo estrella no hace otra cosa que robarle ventas y quedarse muy cerca de alguno de los SUV generalistas que en teoría debería ser de los más vendidos en nuestro país es algo que llena de orgullo al fabricante.

Veremos cómo avanzan las ventas de estos dos modelos a lo largo de este año. Cabría esperar que el Nissan, siendo un modelo más barato, acabará por encima del Audi, pero viendo el rendimiento de estos dos en este primer mes, no sería de extrañar que el Q3 siguiera dando mucha guerra en España.