Audi puede presumir de tener en su catálogo uno de los modelos con más historia en nuestras carreteras: el Audi A3. Y es que son ya varias las generaciones de este compacto las que han tenido mucha presencia en nuestro mercado.
Un compacto que no es que tenga precisamente pocos rivales. Más bien lo contrario. Los más directos son el BMW Serie 1 el Mercedes Clase A, pero también son muchos los que, sabiendo eso sí que son dos modelos que están un escalón por debajo, cuentan al Volkswagen Golf y al Mazda 3 como dos rivales de este A3.
Un Audi A3 que, como ha sido siempre habitual en este modelo, cuenta con puntos muy a su favor como un diseño elegante y a la vez deportivo, una muy buena gama mecánica, unos acabado de primer nivel y, eso sí, un precio que no es que sea bajo.
Por mucho que los SUV centren ahora la atención de muchos de los que acuden a un concesionario de Audi, tan sólo hace falta echar un ojo a las cifras de ventas del pasado mes de marzo para comprobar que el A3 sigue siendo un modelo muy destacado.
Sus 1.028 ventas en lo que va de año hacen de él el segundo modelo más vendido de la marca en España, un modelo ubicado en una discreta, eso sí, posición 56 del ranking general. Es por eso que, viendo que muchos siguen contando con él como uno de sus Audi de referencia, la marca ha optado por aplicar un muy buen descuento a la que se puede considerar cómo la mejor versión de este compacto.
El descuento de más de 7.000 euros en la versión PHEV del Audi A3
No es la versión más deportiva, pero es cierto que la versión del A3 que llega con el motor híbrido enchufable sí que puede presumir de ser la compra más inteligente ahora dentro de su gama.
Entre otras cosas porque su motor PHEV cuenta con lo mejor de los motores de gasolina así cómo con un motor eléctrico que le permite, al margen de poder lucir la etiqueta CERO de la DGT y beneficiarse así de sus ventajas, tener más de 40 kilómetros de autonomía en modo cien por cien eléctrico, un punto muy a su favor de cara al día a día en la ciudad.
Evidentemente, esta mecánica PHEV de 204 caballos de potencia llega con un cambio automático, lo que hace de él un modelo aún más top. Pero lo mejor de todo es que, sumando el descuento de la marca así cómo las ayudas del Plan MOVES III, la rebaja en el precio de este A3 es ahora de, como vemos en quecochemecompro.es, 7.200 euros, fijando así el precio de partida en tan sólo 34.950 euros.
Un precio muy atractivo teniendo en cuenta que estamos ante un compacto premium con un motor híbrido enchufable y que, además, siendo como es un Audi, cuenta con un equipamiento muy bien dotado.