Lo más habitual es que los que acuden a un concesionario de Audi lo hacen en busca de modelos en los que el precio pocas veces es el principal argumento de venta. Al fin y al cabo, la marca alemana puede presumir de ser una de las marcas premium con más nombres nuestro país. El hecho de que los alemanes fijen un precio bastante alto sus modelos es una manera también de seguir posicionándose como una marca premium alternativa a Mercedes y BMW, sus dos principales rivales tanto en nuestro mercado como en el resto de mercados a nivel mundial.

Eso no significa, sin embargo, que los de los cuatro aros no tengan también en cuenta que son muchos los conductores que, si bien es cierto que no están dispuestos a pagar el alto precio algunos de sus modelos, sí que están dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo económico para tener uno de sus modelos más básicos.

 

Es por eso que, a diferencia de lo que históricamente han hecho el Mercedes y el BMW, que no han querido entrar en la guerra de los utilitarios, en Audi sí que tienen un modelo que encaja en este segmento y que, como bien sabes los que tienen en mente hacerse con este Audi A1, puede presumir de ser un modelo con precio de generalista.

El Audi A1, un utilitario premium con precio de generalista

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión más básica de este Audi A1 tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 22.000 €.Es evidente que, dentro de su segmento, este Audi puede presumir de ser uno de los modelos más caros, y de tener tan solo algunos rivales directos como son los MINI.

Sin embargo, por mucho que este modelo supere por mucho los precios de los utilitarios de marcas generalistas, se equipara en cuanto aprecio a modelos de un segmento superior, el de los compactos, en este caso generalistas como el del Seat León, que tiene un precio de partida de menos de 21.000 €

 

Teniendo en cuenta que el modelo alemán es un modelo que cuenta con una calidad muy superior a la del León, así como a muchos otros compactos generalistas, no son pocos los que ven en este utilitario premium una muy buena manera de hacerse con un modelo perfecto para el día a día así como para escapadas, premium tanto en calidad como en equipamiento y a un precio que no se dispara tanto como el resto de modelos de Audi.