Audi no es precisamente una marca que pueda considerarse low cost, sino más bien lo contrario, un fabricante que siempre ha apostado por distanciarse de las marcas generalistas y ser una de las marcas premium de referencia a nivel mundial. De hecho, sus principales rivales no son otras que Mercedes y BMW, dos marcas también muy top.

Eso son significa que algunos de sus modelos no puedan presumir de ser opciones muy tentadoras en cuanto a precio dentro de sus respectivos segmentos. Un buen ejemplo de ello es uno de los eléctricos que más esta triunfando en Europa, el Audi Q4 e-tron Sportback, la versión coupé de este SUV de tamaño medio que pasa por ser una de las referencia en su segmento.

 

Teniendo como tiene grandes rivales y con el Tesla Model Y dejando en evidencia a muchos modelos en Europa teniendo en cuenta que es ni más ni menos que el modelo más vendido de todo el viejo continente, en Audi han optado por aplicar una serie de descuentos interesantes a la versión de acceso de este modelo.

El Audi Q4 e-tron Sportback no es barato, pero dentro de su segmento es una muy buena opción

Teniendo en cuenta la ayudas del Gobierno a través del Plan MOVES III para aumentar la venta de coches eléctricos en España así cómo las promociones internas de Audi, el descuento en este caso puede llegar a ser de más de 13.000 euros, por lo que el precio de partida se queda en torno a los 47.000 euros.

Lo mejor en su caso es que, más allá de que sea un modelo premium y uno de los mejor dotados en cuanto a equipamiento y tecnología de la marca alemana, Audi lo ha dotado con una batería de 82 kWh, una batería que le permite tener ni más ni menos que 522 kilómetros de autonomía, una cifra considerable.

 

De hecho, es una cifra que se queda por encima de la que tiene el Model Y más sencillo de todos, de ahí que muchos vean en este Audi uno de los modelos más interesantes de su segmento.

Saben muy bien en la marca que, con las cuotas de mercado actuales de los eléctricos, este Q4 e-Tron no va arrasar en Europa en comparación con otros modelos, pero sí que va poco a poco ganando terreno en el viejo continente entre los SUV premium eléctricos, un segmento al alza.