Audi es una marca premium y, como buena marca premium que es, los alemanes no suelen ser muy amantes de los grandes descuentos. De hecho, sabes muy bien el audio así como saben también el Mercedes y BMW que apostar por los grandes descuentos puede parecer, en teoría, algo que pueda causar que se devalúa el valor de la marca en el mercado.

Viendo las cifras de las tres marcas premium, especialmente en España, es evidente que esa estrategia de fijar precios altos no es que les esté yendo precisamente mal. Sin embargo, cabe destacar que, como ocurre con algunos modelos en concreto, Audi sí que apuesta por promociones que los convierten en acciones mucho más atractivas teniendo en cuenta la gran rebaja.

 

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que son los eléctricos y los híbridos enchufa hables los que suelen poder presumir de tener uno de los mayores descuento dentro del catálogo de las marcas premium. Entre otras cosas porque, en la inmensa mayoría de casos las promociones también van unidas a las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que intenta incentivar la venta de modelos 100 × 100 eléctricos para ir renovando el mercado automovilístico en España.

El Audi Q4 e-Tron, ahora con más de 8.000 euros de descuento

Y eso es precisamente lo que está pasando ahora con uno de los eléctricos mejor valorados dentro del catálogo de audio, el Q4 en su versión e-Tron, su versión 100 × 100 eléctrica. Un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, cuenta con un lenguaje de diseño propio de la familia de los eléctricos de Audi y, como no podía ser de otra manera, con lo último en tecnología del fabricante.

En cuanto a la mecánica, Audi ha optado la versión más sencilla de este modelo con un motor de 177 caballos de potencia y una batería que le permite poder tener una autonomía 336 km. Si bien es cierto que en materia autonomía quizá se queda un poco corto, especialmente si planeamos viajes de larga distancia, es una cifra ya más que interesante para el día a día en la ciudad se como para ciertas escapadas.

 

Lo mejor de todo es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento de más de 8.000 € en esta versión más básica provoca que su precio de partida se queda un poco más de 45.000 €, una cantidad muy atractiva tratándose como se trata de un modelo premium con lo último de Audi en materia de tecnología y equipamiento.

Entre otras cosas porque cuenta de serie con, entre otros, llantas de aleación, Apple CarPlay, Android Auto, arranque por botón, sensores de aparcamiento, instrumentación digital, faros LED, control de crucero, alerta de cambio de carril y sistema multimedia con pantalla táctil.