Si bien es cierto que Audi puede presumir de ser una de las marcas premium mejor valoradas y, a la vez, más vendidas a nivel mundial, por mucho que sean una marca que se posiciona en varios escalones por encima de los generalistas, al final los alemanes acaban teniendo los mismos problemas que otro tipo de marcas, incluso que marcas tan alejadas en cuanto al concepto de filosofía como es el caso de Dacia.

Teniendo en cuenta las diversas crisis por las que ha pasado la industria de automóvil en los últimos años, Audi, siendo uno de los principales actores, ha sufrido también buena parte de las consecuencias, sobre todo en lo que ha derivado la famosa crisis de microchips, que ha provocado una caída en ventas y, sobre todo, un aumento de forma casi impensable lo que se refiere a los tiempos de fabricación y entrega de los coches.

 

Eso sí, lo que seguramente no se esperaban algunos de los conductores que han decidido acudirás concesionario de Audi para hacerse precisamente con algunos de los mejores modelos de la marca alemana es que, tal y como ha ocurrido en Alemania y está ocurriendo también en Francia, la marca y adoptado por cerrar pedidos con según qué motores.

Audi paraliza las ventas de modelos con sus motores más potentes

La falta de microchips está provocando que, al menos de momento de Alemania y en Francia, Audi hayan paralizado las ventas de los modelos que pueden presumir de tener en su gama los motores de gasolina y diésel en arquitectura de seis cilindros en V y 3.0 litros TFSI y TDI. En concreto los modelos afectados son los SQ5, A6, A7 y Q7.

En el configurador de la marca alemana ya aparece el siguiente mensaje: “Debido a las dificultades de suministro global de microprocesadores, ciertos equipos ya no están disponibles temporalmente. Es posible que no estén disponibles en nuestros modelos o que no estén disponibles como opción en toda la gama Audi, excepto R8 y e-tron GT quattro”.

 

La parte positiva en este sentido es que, al menos de momento, no aparece ningún tipo de mensaje en el configurados de la marca en España, por lo que parece que este problema no está afectando a las ventas en nuestro país. Eso sí, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones lo que ha ocurrido primero en Alemania acaba pasando también en nuestro mercado, no sería de extrañar que Audi tomara también medidas en sus concesionarios en nuestro país.