Los que acuden a los concesionarios de Audi no lo hacen precisamente en busca de chollos o de gangas en el mercado, sino más bien en busca de modelos que, por calidad, se sitúan varios escalones por encima de la inmensa mayoría de modelos más vendidos en nuestras carreteras.

Opciones que, como ocurre también con las dos marcas rivales de Audi, Mercedes y BMW, no es que sean precisamente baratas. Y más si nos centramos en los modelos eléctricos de Audi, un tipo de coche que ya de por sí es mucho más caro que una opción con un motor de gasolina o diésel.

 

Eso no significa, sin embargo, que sin ser modelos precisamente barato, no se puede encontrar dentro del catálogo de la marca alemana opciones con motores eléctricos que, por relación calidad precio, se posicionan como quieras muy interesantes. Un buen ejemplo de ello es el Audi Q4 Sportback, un eléctrico muy top en todos los sentidos.

El Audi Q4 Sportback tiene ahora casi 13.000 euros de descuento

En este caso, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual de este modelo rozan los 13.000 €, una cantidad que no hace fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar la venta de los modelos eléctricos e híbridos enchufables en las carreteras españolas.

De esta forma, gracias a este espectacular descuento, la versión más sencilla de este súper eléctrico de Audi tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 47.000 €. Es más que evidente que no es una cantidad baja y que deja este modelo fuera de la inmensa mayoría de planes de los conductores españoles, pero para aquellos que tengan un presupuesto más holgado, este eléctrico puede presumir de ser una de las mejores opciones de su segmento.

 

Entre otras cosas porque llega de serie con un motor de 204 caballos y, sobre todo, la batería que le permite tener hasta más de 520 km de autonomía, una cifra ya muy interesante que convierte a este modelo en una opción perfecta tanto para el día a día en las grandes ciudades así como a las dos viajes en carretera y autopista, uno de los puntos débiles de los eléctricos.

Así, pese a que en la marca alemana saben muy bien que este modelo no se va a convertir en la opción más vendida de su catálogo, seguro que, con un descuento tan interesante como este, puede que su cuota de mercado entre los eléctricos en España aumente de forma notable.