A diferencia de lo que está ocurriendo en la inmensa mayoría de los catálogos de las marcas generalistas y de las marcas low cost, en Audi, una de las marcas premium con mayor reconocimiento a nivel mundial, siguen apostando por las berlinas.

Y es que, si bien es cierto que este tipo de carrocería ha perdido muchísimo peso en la inmensa mayoría de mercados en los últimos tiempos, las marcas premium no quieren renunciar a ella, entre otras cosas porque ha sido un tipo de carrocería que siempre les ha dado muchas alegrías en cuanto a cifras de ventas.

 

De hecho, por mucho que los SUV tengan también mucho protagonismo los catálogos de Audi, Mercedes y compañía, son precisamente sus berlinas más lujosas y de mayor tamaño las que suelen protagonizar los mejores avances en cuanto a tecnología y el mayor lujo dentro de los catálogos de las marcas premium.

Un buen ejemplo de ello es el Audi A8, la berlina de mayor tamaño y más lujosa de la marca de los cuatro aros que ha sido recientemente actualizada y que, eso sí, tiene un futuro diferente a la actual por delante.

Audi lanzará un nuevo A8 eléctrico para competir con Mercedes y BMW

Y es que el lanzamiento comercial de los nuevos Mercedes EQS y BMW i7, dos berlinas de enormes dimensiones, 100 × 100 eléctricas y con lo último en tecnología de sus respectivas marcas, ha provocado que la marca alemana se haya puesto las pilas en este sentido.

Es evidente que el Audi están trabajando y mucho en esta nueva berlina, entre otras cosas porque sabes muy bien que, por mucho que no voy a ser en ningún caso su modelo más vendido, este futuro A8 e-tron se convertirá en uno de sus buques insignia. Un modelo que, como han apuntado el fabricante, tiene ya muy claras sus futuras líneas de diseño.

 

Y es que el concept car Grandsphere va a ser su fuente de inspiración, como ha apuntado Marc Lichte, Jefe de Diseño de Audi, que ha asegurado que “El Grandsphere concept es un avance muy concreto. No está muy lejos de lo que se convertirá en producción. No es un 1:1 pero está muy cerca”.

De momento se sabe un poco acerca de la configuración mecánica de este modelo, pero teniendo en cuenta que va a ser uno de los Audi mejor dotados en todos los sentidos, no sería de extrañar que llegara con una mecánica muy potente y con autonomía con una cifra ya muy elevada. Eso sí, teniendo en cuenta que no llegará hasta 2024, deberemos estar atentos a las novedades de Audi en los próximos meses al respecto.