En Audi tienen más que claro que el futuro del mercado del automóvil pasa por los modelos 100 × 100 eléctricos. En este sentido, como bien saben los que tienen la marca alemana como una de sus marcas de referencia, en Audi hace ya tiempo que están apostando por este tipo de modelos.
Sin embargo, saben también muy bien en el fabricante germano que los eléctricos no cuentan ahora con una cuota de mercado precisamente muy grande, de ahí que la inmensa mayoría de sus ventas sigan llegando por parte de los modelos con motores de combustión.
Eso no significa que, evidentemente, los germanos no tengan en mente ir poco a poco completando la transición convirtiendo a su catálogo en un catálogo 100 × 100 eléctrico. Para ello, como bien hemos podido comprobar en los últimos meses, habría ido lanzando una serie de modelos conceptuales que anticipan lo que será el futuro diseño de sus coches dentro de muchos años.
Una serie de concept cars, entre ellos los Skysphere, Grandsphere y Urbansphere que, como podemos ver en las imágenes, cuentan con un diseño muy futurista y que apuntan cuáles son las intenciones de la marca con sus modelos eléctricos de cara a un futuro.
Audi transformará el famoso TT en un crossover deportivo
Sin embargo, ha sido una reciente publicación de la marca la que ha dejado muchos con la boca abierta. Entre otras cosas porque en ella se puede ver el anticipo del cuarto concept car en el que ya está trabajando la marca y que se presentará de forma oficial a finales del próximo mes de enero.
Y es que este Audi Activesphere Concept no es un modelo menor en Audi, sino que es el anticipo del que podría ser el futuro sustituto del Audi TT, uno de los modelos más económicos del fabricante alemán y que más alegría ha causado en los últimos tiempos, especialmente entre aquellos que buscaban un deportivo con un diseño muy atractivo.
Si bien es cierto que en la imagen no se puede apreciar gran cosa en cuanto a diseño, sí que se sabe ya que Audi no va a ir apostando por la fórmula de los deportivos ‘clásicos’, sino que va a transformar este TT en un crossover eléctrico. Lo que sí es evidente es que, al menos en este coche conceptual, la marca alemana va a seguir optando por un diseño muy atractivo en lo visual y que haga de este nuevo modelo una opción interesante en cuanto deportividad.