Cuando uno piensa en Audi, evidentemente le vienen a la cabeza modelos con un marcado carácter premium, con un carácter también deportivo, elegante, con lo último en tecnología del mercado, y, sobre todo, con unos precios que se sitúan por encima de la media.

No es que sea precisamente ningún secreto que la marca alemana es, junto a BMW y Mercedes, una de las tres premium más vendidas a nivel mundial, y cuyos modelos tienen unos precios que se sitúan bastante por encima del resto de modelos que triunfan en nuestro mercado.

Eso no significa, sin embargo, que el catálogo de Audi no existan opciones en las que la excelente relación entre la calidad y el precio hacen de ellas opciones muy interesantes. Y el modelo más barato que podemos comprar actualmente en España de la marca de los cuatro aros es un ejemplo muy bueno de ello: el Audi A1.

 

A diferencia de Mercedes y BMW, que han optado siempre por dejar de lado el segmento de los utilitarios, la marca alemana sí que ha tenido muy en cuenta aquellos que buscan modelo perfecto para el día a día en la ciudad con un toque premium. Y es para ellos que va dirigido un Audi A1 que, ojo, tiene un precio que lo convierte en un capricho muy tentador.

El Audi A1, un utilitario premium por menos de 22.000 euros

Cabe destacar que, por mucho que aunque sea una marca que centra sus esfuerzos en conseguir que sus modelos más premium sean los que más ventas consigan, al final son sus modelos más baratos los que más matriculaciones lograr en nuestro país. Entre ellos el A1, que puede presumir de ser el modelo que ocupa la posición 51 en España, justo por detrás del mismísimo Volkswagen Golf.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la oferta actual de la marca alemana deja el precio de la versión más básica de este Audi A1 en menos de 22.000 € siempre y cuando se financia la compra con el fabricante.

 

Como no podía ser de otra manera siendo como es un modelo premium, cabe destacar que por mucho que estemos ante la versión de acceso de este utilitario, éste llega ya mucho mejor dotado que la inmensa mayoría de los utilitarios generalistas. Empezando por un motor 1.0 TFSI de 95 caballos de potencia y acabando por un equipamiento de serie en el que se nota la calidad y la tecnología propia de una marca como es Audi.

Un modelo que muchos ven como un capricho pero que otros ven como una oportunidad de tener la mejor tecnología alemana a un precio que, a diferencia de otros modelos, no es precisamente demasiado abusivo.