Audi es una de las marcas que más fuerte está apostando por la electrificación. La firma de los cuatro aros tiene una hoja de ruta marcada en la que figura el año 2026 como la fecha límite para seguir creando nuevos modelos en versiones de combustión interna. Es decir, todos sus lanzamientos a partir de entonces serán coches eléctricos. Mientras que se ha marcado 2033 como el año en el que dejará de vender modelos que funcionen con combustibles fósiles.

Y mientras esperamos a ver si logran cumplir lo planeado, Audi ofrece en su gama modelos eléctricos que se sitúan entre los más económicos del mercado, teniendo en cuenta su categoría premium. Un buen ejemplo lo pone el Audi Q4 Sportback e-tron, un modelo que este mes de octubre puede ser tuyo con un descuento de más de 8.000 euros, tal y como anuncia el portal especializado en el mercado del motor quecochemecompro.com.

Audi Q4 Sportback e tron1
Audi Q4 Sportback e tron / Audi

El Audi Q4 Sportback e-tron es uno de los SUV eléctricos premium con precios más ajustados

La tarifa oficial del Audi Q4 Sportback e-tron en su versión de acceso tiene una tarifa oficial de 54.830 euros. Sin embargo, este modelo aparece anunciado en la página web mencionada desde 46.460 €, incluyendo las ayudas del Plan MOVES III y los descuentos de la marca germana.

El Audi Q4 Sportback e-tron es un SUV compacto que mira hacia el futuro. Destaca por su diseño refinado y elegante, su silencio y confort en la marcha, un equipamiento muy completo y tecnológico y unos bloques mecánicos muy eficientes. Argumentos de sobra para convencer a cualquiera que esté buscando un todocamino de alta gama y esté decidido a dar el paso hacia la movilidad 100% sostenible.

Audi Q4 Sportback e tron
Audi Q4 Sportback e tron / Audi

170 CV y 357 km de autonomía para la versión de acceso

La gama arranca con una versión que desarrolla 170 CV de potencia y 310 Nm de par máximo. Consigue el 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Y se alimenta de una batería de 55 kWh (51,5 kWh útiles) con la que consigue 357 km de autonomía. Y en equipamiento ya incluye de serie elementos como faros LED, control de crucero, alerta de cambio de carril, sistema multimedia con pantalla táctil, llantas de aleación, Apple CarPlay, Android Auto, arranque por botón, sensores de aparcamiento, instrumentación digital, etc.

Aunque si esta opción no te convence, siempre puedes optar a versiones superiores. Eso sí: tu presupuesto tendrá que ser mayor. En caso de que sea así la gama también cuenta con la versión de 204 CV de potencia con 522 km de autonomía, o la de 299 CV con 489 km de autonomía máxima.