En Audi son muy conscientes de que, por mucho que el futuro de los coches pase por los motores 100 × 100 eléctricos, hoy en día, al menos en nuestro país, en la cuota de mercado que tienen este tipo de modelos sigue siendo mucho menor respecto a la que tienen los motores de combustión e incluso los híbridos, ya sean micro híbridos o híbrido auto recargables.

No es casualidad entonces que, por mucho que el fabricante alemán esté apostando por poner cada vez más modelos eléctricos a la venta, algunos de ellos cuenten con interesantes descuentos que nos conviertan en opciones realmente muy atractivas.

 

Uno de ellos es el Q4 e-Tron Sportback, la versión coupé del subcompactos eléctrico que tiene, entre muchos otros, rivales tan poderosos como es el caso del Tesla Model Y, el modelo que puede presumir de haber acabado el pasado 2023 siendo el coche más vendido del mundo.

La oferta del Audi Q4 e-Tron Sportback en España

Si tenemos en cuenta todas las promociones y descuentos, el precio de partida de este modelo se sitúa por debajo de los 50.000 €, un precio que lo sitúa un escalón por encima del modelo americano y que no hace otra cosa que evidenciar la intención de Audi de separarse de la marca americana y seguir manteniendo ese estatus de marca premium.

Lo mejor en el caso de este modelo es que llega muy bien dotado de serie, especialmente a nivel mecánico, con un motor de 286 caballos de potencia y una batería que te permite tener hasta 522 kilómetros de autonomía con una sola carga.

 

Eso sí, cabe destacar que, como ocurre con todos y cada uno de los eléctricos a la venta actualmente, esta autonomía puede variar sustancialmente dependiendo el tipo de conducción que llevemos a cabo, siendo mucho menor a altas velocidades y largas distancias en carreteras y autopistas y siendo incluso mayor si nos movemos tan solo por entornos urbanos.

En la marca alemana son muy conscientes de que este tipo de modelos van a seguir estando a la sombra de sus otras opciones con motores de combustión, pero ir poco a poco posicionándonos en el mercado y seguir luchando contra Tesla, la marca líder entre los eléctricos a nivel mundial, es una opción más que acertada hoy en día.