Son muchas las marcas que están centrando ahora la gran mayoría de sus esfuerzos en los SUV. No es casualidad, y menos viendo cómo este tipo de carrocerías están concentrando buena parte de las ventas en los grandes mercados en Europa.
Audi es una de ellas. De hecho, Audi puede presumir de ser una de las marcas culpables de que este tipo de modelos tengan ahora el peso que tienen teniendo en cuenta que los alemanes fueron, junto a BMW y Mercedes, de las marcas que antes apostaron por los SUV.
En el caso de los de los cuatro aros, Audi tiene varios SUV que pueden presumir de tener mucho éxito en España, entre ellos el Q3 y el Q5, dos modelos que encarna perfectamente el espíritu de la marca: buen diseño, buenas prestaciones, buen equipamiento y ese aire de modelo premium que tan bien les sienta.
Eso sí, por mucho que Audi no haga otra cosa que seguir potenciando esta parte de su catálogo, los germanos no descuidan otras partes. En este sentido, siguen los pasos de sus rivales alemanes que, a diferencia de la inmensa mayoría de marcas generalistas que han decidido dejar de lado los modelos familiares, sí que cuentan con modelos como un buen ‘plan b’ a los SUV.
El Audi A4 Allroad, la mejor alternativa premium a los SUV
Y ahí es donde aparecen modelos como las berlinas A4, A6 o A8 y, sobre todo, las versiones familiares de éstas. Dentro de la gama del A4, tanto el Avant, la versión familiar, como sobre todo el Allroad, la versión offroad de la versión familiar, puede presumir de ser incluso mejores opciones que un Q3 o un Q5.
Ente otras cosas porque, a diferencia de estos, el Audi A4 Allroad sí que puede presumir de ser un modelo con el que dejar atrás el asfalto y no sufrir ningún problema al respecto. Y es que este Audi A4 Allroad no es tan sólo una berlina familiar, es un modelo con la famosa tracción Quattro de Audi, que le ayuda a poder circular por cualquier terreno por muy complicado que sea sin problema alguno.
Eso sí, cabe destacar que el hecho de que cuenta con un motor más potente que el de la versión Avant y que sea un motor que cuenta además con este tipo de tracción provoca que no sea un Audi precisamente barato.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Audi A4 Allroad es ahora de 52.170 euros, un precio alto. En este caso llega con un motor diésel de 204 caballos con la citada tracción y con un cambio automático, por lo que, pese a ser muy potente, es un motor que a niveles de consumo se posiciona como uno de los mejores de su segmento. Una alternativa top en España para los que buscan un premium pero no se han dejado seducir por los SUV.