Por mucho que los tiempos cambien, las nueva tecnologías cambien y las tendencias en el sector del automóvil cambien, hay ciertas cosas que no cambian. Y una de ellas es la brutal batalla que han librado, están librando y librarán las tres macas premium por excelencia en Europa: Mercedes, Audi y BMW.
Una batalla que tiene muchos frentes, y uno de los que ahora ya se puede asegurar que está viviendo uno de sus momentos más duros es el de los eléctricos. Las tres marcas llevan ya mucho tiempo apostando por este tipo de modelos, pero en los últimos años la llegada al mercado europeo de diferentes eléctricos de cada una de estas tres marcas ha sido constante.
Una apuesta que evidentemente pasa por todos los segmentos, desde los populares SUV hasta las berlinas y los compactos. Eso sí, teniendo en cuenta que son los SUV los modelos que desde hace años más alegrías dan a Audi y a BMW, las dos marcas están apostando de una forma evidente por este tipo de carrocería.
En el caso de BMW, uno de los últimos en llegar es el BMW iX3, la versión full electric de su X3, uno de los modelos más vendidos en los concesionarios de la marca alemana en todo el viejo continente. Un modelo que, siendo como es un eléctrico y encima premium, no es que sea precisamente barato.
El Audi Q4 eléctrico, una alternativa mucho más barata y muy a tener en cuenta al BMW iX3
Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio del BMW iX3 es de, ojo, 74.400 euros, un precio prohibitivo para muchos y que lo aleja de muchos consumidores. Es cierto que llega con un motor eléctrico de 286 caballos de potencia, con una autonomía de más de 450 kilómetros y con lo último en tecnología de la marca de Múnich. Sin embargo, para muchos es un precio fuera de mercado.
Y más teniendo en cuenta el precio del Audi Q4 eléctrico, que como vemos en el citado medio, es de 37.640 euros gracias al descuento de 13.080 euros aplicado ahora por la marca. La diferencia de precio entre estos dos SUV es de, ojo, 36.940 euros. Una diferencia que convierte al Audi en un SUV eléctrico premium mucho más apetecible.
Por mucho que no cuenta con las buenas prestaciones del iX3, este Audi Q4 eléctrico llega con un motor eléctrico de 170 caballos de potencia junto a una batería de 52 kWh que le permite tener una autonomía de unos 340 kilómetros.
En cuanto a su equipamiento, llega de serie con, entre muchas otras cosas, faros LED, control de crucero, alerta de cambio de carril, arranque por botón, sensores de aparcamiento, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil, llantas de aleación, Apple CarPlay y Android Auto.
Por mucho que el BMW sea un SUV mejor en cuanto a prestaciones, la diferencia de precio juega mucho a favor del Audi, un modelo por el que, a diferencia del BMW, muchos sí que están dispuestos a hacer un esfuerzo económico.
