Mazda es una marca que, por mucho que lleva ya muchos años asentada en nuestro mercado, no logra las cifras de ventas que sí que consigue en otros mercados. Lo cierto es que no lo tiene nada fácil, entre oras cosas porque se mueve en uno de los terrenos más complicados.
Y ese no es otro que el que se queda en medio de las marcas generalistas como Peugeot, Renault y compañía y de las premium como Mercedes, Audi o BMW, entre otras. Un terreno en el que si ya de por sí es difícil lograr buenas cifras de ventas, encima en Mazda se topan con Volkswagen, uno de los gigantes de la industria que lleva años dominándolo.
Eso sí, por mucho que las dificultades no sean menores, en Mazda no tiran la toalla. Más bien todo lo contrario. De hecho, será el próximo 8 de marzo cuando la marca japonesa, que quiere impulsar sus ventas en el viejo continente, presentará oficialmente uno de sus modelos más esperados.
Mazda tiene en su nuevo CX-60 su mejor as en la manga
No es otro que el nuevo CX-60, un nuevo SUV que llega para ser el rival, entre otros, del exitosos Volkswagen Tiguan. Mazda sabe que los SUV deben de ser ahora la apuesta acertada, y ha optado por seguir ampliando su catálogo con un modelo que, como suele ser habitual en la marca, va a destacar por su díselo y su tecnología.
Mazda ha publicado en sus redes sociales un avance, un gancho de cara a la presentación que se llevará a cabo en apenas un mes, el 8 de marzo. Un vídeo en el que apenas se puede ver muy poco de este nuevo modelo que, eso sí, ya se sabe que contará con una evolución del lenguaje de diseño Kodo que tanto éxito ha tenido en sus modelos en los últimos años.
La espera terminará pronto. Súmate a la presentación del nuevo #Mazda #CX60, nuestro primer #SUV híbrido enchufable. #SaveTheDate #NewCar pic.twitter.com/WKHAla49Mn
— Mazda España (@MazdaEspana) February 8, 2022
Pero ojo porque otra de las novedades que introducirá Mazda con este modelo en nuestro mercado es que será el primer modelo con un motor híbrido enchufable de la marca. En concreto, montará un SkyActiv de 2.5 litros que, sumado al motor eléctrico, acabará entregando una potencia de más de 300 caballos.
Así, este nuevo Mazda CX-60 se posicionará no tan sólo como una muy buena opción para los que quieren un SUV, sino sobre todo para los que quieren un SUV con aires de premium a un precio mucho más razonable.