Lejos quedan ya los días en los que en Toyota tenían en su RAV4 su modelo estrella. Si bien es cierto que el SUV de tamaño medio sigue siendo un modelo con cifras de ventas más que correctas, también lo es que este SUV ha visto cómo en los últimos tiempos ha ido perdiendo protagonismo poco a poco.

Entre otras cosas porque, como bien sabe en Toyota, no son pocos ahora los que, dentro de su catálogo, prefieren optar por modelos más compactos, en especial por el C-HR y el Yaris Cross. Teniendo además en cuenta que la marca japonesa ya lo tiene todo preparado para que llegue la versión Cross del Corolla, es evidente que le esperan tiempos difíciles al RAV4.

 

Eso sí, lo que seguramente más molesta a la arca de Japón no es que su RAV4 pierda terreno frente a rivales de otros segmento, sino el hecho de ver cómo un SUV con un precio similar al del modelo japonés está consiguiendo superarse mes tras mes siendo ya una de las mayores sorpresas en lo que va de año en nuestro mercado.

El Cupra Formentor sigue demostrando que es uno de los reyes del mercado

No es otro que el Cupra Formentor, que ha logrado en este pasado mes de marzo su mejor resultado hasta la fecha desde que salió al mercado: ni más ni menos que 1.261 ventas en el tercer mes del año, una cifra que triplica a la conseguida por el RAV4, que se ha quedado en 421 ventas.

Así, con estas 1.261 matriculaciones, este Cupra puede presumir de haber sido ni más ni menos que el quinto modelo más vendido en este pasado mes de marzo en España. Ventas que, sumadas a las que ya había conseguido entre enero y febrero, hacen de él el decimotercer modelo más vendido en nuestro mercado en este 2022.

Un éxito bestial teniendo en cuenta que no es que tenga precisamente muchos rivales por delante. Tan sólo modelos como el Hyundai Tucson, Peugeot 3008 o Kia Sportage, modelos de su mismo tamaño pero con una calidad menor, puede presumir de haber conseguido más ventas dentro de su segmento.

 

Pero ojo porque lo que realmente confirma el buen hacer de este SUV en nuestro país es que, por primera vez y seguramente por sorpresa para muchos, también en Cupra, este Formentor ha logrado en este pasado mes de marzo más ventas que cualquiera de los Seat que están a la venta en nuestro país.

Con 3.063 ventas, el Formentor aventaja al Ateca, que lleva acumuladas 2.814 matriculaciones, en la lista general de estos tres meses de 2022, confirmando que la apuesta de Seat por crear una marca deportiva propia con modelos muy atractivos en cuanto a diseño pero con precios que en ningún caso llegan a ser los de las premium ha sido más que acertada. Veremos cómo acaba el año este Formentor pero, como bien saben en Toyota, este Cupra está siendo una de las mayores sorpresas.