Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que es la carrocería de moda en Europa, en Opel llevan ya muchos años apostando por los SUV, un tipo de modelos que, eso sí, no le están dando a la marca alemana las mismas alegrías que les están dando a buena parte de las marcas que reinan en Europa.

Es más, cabe destacar que el modelo más el día de la marca alemana en nuestro país no es otro que el Corsa, un utilitario que puede presumir de ser uno de los auténticos clásicos en las carreteras españolas y un modelo que, generación tras generación, sigue demostrando que es uno de los más buscados en España.

 

Eso sí, como bien saben los que siguen siempre muy atentamente las novedades del fabricante, la nueva generación del Astra, también un modelo muy importante dentro de la marca alemana, destaca por ser actualmente uno de los mejores compactos de lo que se refiera relación calidad precio en su segmento y, sobre todo, una de las grandes apuestas de la marca.

El Opel Astra híbrido enchufable, un compacto muy top

Dentro de la cama de este compacto, seguramente la versión que me has llamado atención por su excelente relación calidad precio es la que lleva con un motor híbrido enchufable, una mecánica que le permite tener más de 50 km de autonomía eléctrica y, por lo tanto, ser una solución perfecta tanto para el día a día en entornos urbanos, donde el motor eléctrico se convierte en su mejor aliado, como para largos viajes en autopistas y carreteras, donde el motor de combustión elimina el problema de la autonomía de los eléctricos.

Conscientes de que este tipo de mecánicas necesitan aún un empujón en cuanto a cuota de mercado, en la marca lo han hecho otra cosa que aplicar un interesante descuento de esta versión, en este caso de, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, más de 6000 €.

 

De esta forma el precio de partida de la versión híbrida enchufable se queda justo por encima de los 33.000 €, un precio que no convierte a este Astra PHEV precisamente en un chollo pero sí en un modelo muy polivalente teniendo en cuenta también su habitabilidad y su capacidad de carga más allá de su excelente mecánica.

No sería de extrañar entonces, y más viendo como opciones como el Mokka o el Grandland no están triunfando en España, que este astro acabará convirtiéndose en un modelo con mayor cuota de mercado respecto a los SUV alemanes.