En Peugeot son muy conscientes de que, por mucho que hoy en día los SUV sigan siendo su mejor arma para ganar terreno en Europa, con modelos como el 2008 y el 3008 como sus auténticas referencias, parece que este tipo de carrocerías están empezando a perder peso y que el boom de los SUV las carreteras del viejo continente está cada vez más cerca de acabar.

Es por eso que, como han realizado otros fabricantes, la marca francesa ha empezado a explorar nuevas vías, y su nuevo 408 es el mejor ejemplo de ello. Tan solo hace falta echarle un vistazo rápido este modelo para darse cuenta de que se trata de un crossover en toda regla, es decir, un modelo de unas dimensiones considerables pero que cuenta con un diseño que lo acerca mucho más al de un compacto que al de un SUV, siendo más bajo, más largo y más ancho que un SUV tradicional.

 

Es evidente que este tipo de carrocerías no tienen ahora ni mucha presencia en Europa ni mucha cuota de mercado en el viejo continente, pero fabricantes como Peugeot, que históricamente siempre han tenido mucho peso, consideran que son la gran apuesta para el futuro no muy lejano.

El Peugeot 408 híbrido enchufable es una opción muy recomendable

En este sentido, no es casualidad entonces que, más allá de poner a la venta este modelo con una versión de combustión tradicional, la marca francesa haya apostado también por una versión híbrida enchufable, un tipo de mecánica que está ganando también cada vez más peso en las carreteras del viejo continente.

Lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de casi 8000 € que le ha aplicado ahora el fabricante, la versión más sencilla que cuenta con este tipo de mecánica tiene un precio de partida de poco más de 36.000 €, lo que lo convierte en una opción muy interesante.

 

Y es que evidentemente su motor híbrido enchufable, en este caso de 181 caballos de potencia, es su mejor arma, entre otras cosas porque le permite tener más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico y a su vez un motor de combustión que lo convierte en una opción perfecta para afrontar viajes de largas distancias en carretera y autopista sin preocuparse por la autonomía.

Con lo último en tecnología de la marca respecto a su equipamiento ya más sencillo, este modelo apunta a ir poco a poco ganando terreno en las carreteras europeas, carreteras en las que parece que la saturación de SUV empieza a ser ya más que notable.