Citroën siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que, sin ser en ningún caso una marca low-cost, optado por poner en el mercado modelos dirigidos a aquellos que tienen un presupuesto medio e incluso un poco por debajo de la media.

Sin embargo, tal y como podemos comprobar viendo algunos de los últimos modelos que ha puesto la marca francesa en el mercado, es más que evidente que Citroën ha dado un paso muy importante hacia delante en lo que se refiere a la calidad y el diseño de sus modelos.

Y es que, más allá de que la marca francesa se ha optado por poner el mercado modelos con un diseño claramente diferenciado del resto, el hecho de que estén apostando también por las nuevas tecnologías en lo que se refiere a las mecánicas ayuda a que sea una marca cada vez mejor valorada.

Un buen ejemplo de ello es la versión de uno de sus SUV mejor valorados en todos los sentidos, el C5 Aircross, que llega con un motor híbrido enchufable, una mecánica cada vez más asentada tanto en nuestro país como en Europa.

El Citroën C5 Aircross es una opción muy completa y muy a tener en cuenta

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de más de 8000 € que ha aplicado ahora la marca esta versión, su precio de partida rondan los 37.000 €. Es más que evidente que no es un precio bajo y que los sitúa por encima de la media en su segmento, pero cabe tener en cuenta que se trata de la versión más completa de este Citroën, especialmente en lo que se refiere a su mecánica.

 

Y es que, como bien saben los que tienen un coche con este tipo de motor, los híbridos enchufa hables pueden presumir de tener lo mejor de los motores eléctricos y lo mejor de los motores de combustión, con autonomía de más de 50 km perfecta para usarse en el día a día en entornos urbanos interurbanos y un motor de combustión perfecto para afrontar largas distancias en carretera y en autopista.

En un motor de 180 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y un equipamiento de serie más que completo, no son pocos los que aseguran que este Citroën es, dentro de su segmento, una de las mejores opciones actualmente en España.