Siendo como es la marca de referencia a nivel mundial en cuanto a la venta de coches eléctricos, en Tesla son muy conscientes de que cada vez son más los rivales directos que están lanzando modelos al mercado con la intención de robarles ventas.
Por mucho que la cuota de mercado de los eléctricos siga siendo en muchos mercados de Europa muy menor respecto a la que tienen los modelos de combustión, cabe destacar que, al menos en el primer trimestre de este 2023, y para sorpresa de muchos, el modelo más vendido en Europa no has ido otro que el Tesla Model Y, un SUV eléctrico que está arrasando y que ha conseguido relegar al Dacia Sandero a la segunda posición.
Por mucho que los SUV sean la carrocería de moda ahora en Europa, muchas marcas están apostando también por poner en el mercado compactos 100 × 100 eléctricos, entre otras cosas porque es un tipo de carrocería que sigue teniendo cierto peso en las carreteras del viejo continente, especialmente entre aquellos conductores, que aún los hay, que no quieren saber nada de los SUV.
El DS4 E-Tense le va a robar ventas a Tesla y a las premium
Y una de las marcas qué ya está trabajando precisamente en un modelo de estas características es la marca premium de Citroën, DS, un fabricante que de hecho tiene en su utilitario DS3 E-Tense uno de los referentes de su categoría.
Viendo el éxito que está teniendo la versión eléctrica de su territorio, en la marca premium han decidido ir un paso más allá y trabajar en el nuevo DS4 E-Tense, un modelo que, si bien es cierto que por tamaño competirá con modelos como el Volkswagen ID.3, el Cupra Born o los nuevos Peugeot 308 y Opel Astra eléctricos, por calidad y por qué estación no se situará un escalón por encima, por lo que se convertirá en un premium eléctrico muy a tener en cuenta.
Sobre todo porque, más allá de que vaya ya a llegar con un nivel de calidad y de equipamiento superior al de las marcas generalistas, el fabricante ya ha apuntado que las versiones mejor dotadas de este compacto eléctrico podrán llegar a tener hasta 700 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, una cifra propia de segmentos superiores y que mejora, el mucho, la de buena parte de los compactos generalistas eléctricos actualmente a la venta en España.
De momento el fabricante no han dado detalles sobre su precio, pero no sería de extrañar que, siendo como es un modelo, se convirtiera en un duro rival para Tesla y un verdadero dolor de cabeza para las marcas generalistas.