Que Tesla lleva ya muchos años siendo el referente entre aquellos que buscan un modelo eléctrico premium no es que sea precisamente ningún secreto. Tampoco lo es, eso sí, que son muchos los fabricantes que están trabajando en nuevos proyectos para, entre otras cosas, poner contra las cuerdas a los de Elon Musk.

Si bien es cierto que todos y cada uno de los fabricantes con mucho peso a nivel mundial ya están trabajando en este sentido, la entrada en juego de la electrificación está ayudando también a que sean muchas las nuevas marcas que vean ahora una oportunidad muy interesante para saltar al mercado.

 

Una de ellas es Aptera Motors, un fabricante americano que, tras conseguir 40 millones de dólares gracias a su última ronda de financiación, parece que ya lo tiene todo preparado para empezar a producir su primer modelo, un modelo que, desde luego, ya está dando mucho de qué hablar.

El Aptera SEV, un coche eléctrico revolucionario

Por un lado, tal y como podemos ver en las imágenes, por su extravagante revolucionario diseño. Diseño en el que se ha conseguido, gracias a las formas del vehículo ya he hecho de contar con tan solo tres ruedas, lograron un coeficiente aerodinámico de récord, algo que ayuda evidentemente a que sea un modelo mucho más eficiente en cuanto a consumo.

De hecho, es la autonomía de la versión más potente en cuanta batería de este modelo lo que hace de este peculiar eléctrico una de las opciones más interesantes actualmente para aquellos que busquen un coche eléctrico sobre todo eficiente. Y es que la configuración más premium de este modelo permite contar con la batería que dotaría a este SEV de una autonomía de hasta 1.600 kilómetros.

 

Por otro lado, cabe destacar también que la marca ofrece como posibilidad el hecho de colocar paneles solares en el techo de este modelo, de tal manera que, dependiendo de la cantidad y de la configuración de estos, que se pueden ganar entre 25 y 60 km de autonomía al día con tan solo poner este modelo al sol.

Su rango de precios va desde los 26.000 $ para la versión más básica de todos, que evidentemente esa es una opción muy atractiva, que hasta los más de 48.000 $, la versión más premium y que seguramente sea la más buscada. Cuentan desde el fabricante que, teniendo en cuenta que acumulan ya más de 22.000 reservas de este modelo, y gracias a la última inversión de capital, las primeras entregas podrían llegar en apenas unos meses.

 

Falta saber ahora si este revolucionario proyecto va a lograr convertirse en uno de los principales rivales de tesla así como del resto de marcas que están apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos.